www.zonamovilidad.es
Buzo colocando tendido de cable de fibra óptica
Ampliar
Buzo colocando tendido de cable de fibra óptica

Telefónica une por cable de fibra óptica submarino EEUU y Ecuador

martes 11 de agosto de 2015, 18:15h

Escucha la noticia

La multinacional española refuerza así su infraestructura de red submarina en América. Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale ha desplegado el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida) con Manta (Ecuador).

Según un comunicado, el PCCS, de 6.000 kilómetros de longitud, ha sido construido con la colaboración de cinco operadores entre las que se encuentra la dirigida por César Alierta. Con esta operación Telefónica refuerza considerablemente la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.

El PCCS contribuye a aumentar la fiabilidad de las comunicaciones, reduciendo el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región”, ha señalado la compañía.

Red internacional de fibra óptica de Telefónica

Telefónica ha recordado que su red internacional cuenta con más de 65.000 kilómetros de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa. Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25.000 kilómetros de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas (Argentina).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios