www.zonamovilidad.es
El 80% de los ladrones utiliza las redes sociales para preparar el robo
Ampliar

El 80% de los ladrones utiliza las redes sociales para preparar el robo

miércoles 19 de agosto de 2015, 12:53h

Escucha la noticia

Hace cosa de una semana un amigo en Facebook publicó que le parecía que a todos sus amigos querían que les robarán porque no paraban de publicar fotos lejos de casa, despreocupados. El comentario me pareció gracioso y exagerado pero tenía toda la razón del mundo. Según varios estudios, la mayoría de los ladrones utilizan las redes sociales para elegir el sitio del robo.

Y es que esa foto inocente (no tanto que sabemos que es para dar envidia) en la playa o en algún lugar paradisiaco, encierra un gran peligro. Es la mejor prueba de que nuestro hogar está desatendido. Esta falta de concienciación ha sido aprovechada por la startup española Wattio para crear una campaña cómica: los Instacacos.


Los Instacacos


Esta campaña es una iniciativa de Wattio para concienciar sobre las precauciones mínimas que debe tener cualquier postureador en redes sociales. «Es una campaña de concienciacion que hemos ideado con mucho humor», explica para nuestros compañeros de ABC Patxi Echeveste, CEO de esta pequeña empresa. «En Wattio hemos desarrollado un sistema de seguridad inteligente. Nos preocupamos por la seguridad de las familias. Sin embargo, si al mismo tiempo que se contrata un sistema de este tipo, publicamos en Instagram fotografías de nuestras vacaciones, estamos lanzando un mensaje muy claro al caco: róbanos que no estamos en casa».


Los consejos de los Instacacos


1. Lo que más mola es no molar. Tus amigos pensarán que te lo estás pasando tan bien que no tienes ni tiempo de subir fotos.


2. Sé exclusivo. Los Instacacos aconsejan tener privada la cuenta de la red social con el objetivo de no dar información innecesaria


3. Mejor solo que mal acompañado. Antes de irte de vacaciones con alguien, asegúrate de que no comparta cada paso que da. Y si lo hace, que no te etiquete, o no valdrán para nada las precauciones que hayas tomado.


4. Posturea en diferido. ¿Has probado a publicar las fotografías de #Ibiza #vacaciones #chiringuito al volver a casa? Estos ladrones buenos aconsejan subir las imágenes con «hashtags» como #Quierovolver o #Missyou. «Todo el mundo se morirá de la envidia, pero para los Instacacos ya será tarde».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios