www.zonamovilidad.es
Park Jin-hyo, jefe de teconolgía R&D de SK Telecom, y Per Narvinger, jefe de la línea de productos LTE de Ericsson.
Ampliar
Park Jin-hyo, jefe de teconolgía R&D de SK Telecom, y Per Narvinger, jefe de la línea de productos LTE de Ericsson.

Ericsson y SK Telecom desarrollarán una red central 5G para finales de 2015

viernes 21 de agosto de 2015, 12:06h

Escucha la noticia

Ericsson y la compañía surcoreana de telecomunicaciones SK Telecom han firmado una carta de intenciones para colaborar en la creación de una red central 5G con tecnología de porciones de red. Se prevé que su desarrollo, que se ayuda del laboratorio cloud regional de Ericsson y Ericsson HDS 8000, esté listo para finales de 2015.

Según el acuerdo, Ericsson y SK Telecom desarrollarán y desplegarán tecnología de porciones de red optimizada para servicios 5G. Ambas compañías continuarán también su actual colaboración para construir un banco de pruebas 5G. El trabajo en el banco de pruebas comienza este año con el objetivo de ofrecer los servicios piloto integrales de 5G más avanzados del mundo.

Ericsson y SK Telecom desarrollarán y desplegarán tecnología de porciones de red optimizada para servicios 5G

Redes 5G con tecnologías de porciones de red

Los casos de uso 5G previstos, como maquinaria remota, transporte inteligente y realidad virtual, supondrán nuevas exigencias en cuanto a rendimiento y seguridad en las redes. Para responder a dichas necesidades, las redes 5G se construirán con tecnologías de porciones de red que usan recursos lógicos en lugar de físicos, y que permiten a los operadores ofrecer redes as-a-service. La instanciación de las porciones de red utilizará la solución Virtual Evolved Packet Core de Ericsson. Esta colaboración se beneficiará de las posibilidades del laboratorio cloud regional de Ericsson, distribuido en cuatro emplazamientos en el noreste de Asia, incluyendo Anyang en Corea del Sur, Pekín y Shanghái en China y Tokio en Japón. Plenamente operativo desde 2014, el laboratorio presta apoyo a los operadores en el desarrollo y la verificación de cloud, Virtualización de Funciones de Red y tecnologías de red definidas por software.

Diseñada y construida en el Hyperscale Datacenter System

La infraestructura de red será diseñada y construida en el pionero Hyperscale Datacenter System (HDS 8000) de Ericsson. Esta solución, presentada en el Mobile World Congress en febrero de 2015, representa una nueva generación de sistemas de centros de datos a hiperescala que emplean la arquitectura Rack Scale de Intel, con una estructura de hardware desagregado que mejora considerablemente la eficiencia, el uso, la automatización y el coste total de la propiedad de entornos virtualizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios