En 2023 habrá 1.000 millones de suscripciones 5G
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En 2023 habrá 1.000 millones de suscripciones 5G

sábado 02 de diciembre de 2017, 11:30h

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Según un estudio Mobility Report realizado por Ericsson, la cobertura 5G llegará a más del 20% de la población mundial dentro de seis años. El informe destaca también que el tráfico de datos se multiplicará por ocho entre 2017 y 2023 hasta llegar a los 110 exabytes al mes.

Ericsson prevé que el número de suscripciones 5G de banda ancha móvil alcance los 1.000 millones en 2023. La cobertura de esta tecnología, cuyo despliegue comenzará en las zonas urbanas más densas, llegará a más del 20% de la población mundial ese año.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Mobility Report de Ericsson, que también anticipa que las primeras redes comerciales basadas en 5G New Radio estarán en funcionamiento en 2019, y con grandes despliegues a partir de 2020.

La cobertura de esta tecnología, cuyo despliegue comenzará en las zonas urbanas más densas, llegará a más del 20% de la población mundial ese año

Algunos mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China serán los primeros en desplegar el 5G.

El tráfico mundial de datos móviles superará los 100 exabytes mensuales en 2023

El tráfico de datos móviles se multiplicará previsiblemente por ocho y alcanzará los 110 exabytes mensuales en 2023. Esto equivale a 5,5 millones de años de visionado en streaming de vídeo en alta definición.

Los llamados millennials (jóvenes de entre 15 y 24 años) son clave en esta tendencia, al pasar 2,5 veces más tiempo visionando en streaming que los mayores de 45

Todas las regiones seguirán experimentando un crecimiento en el tráfico. El mayor promedio de uso por smartphone se producirá en Norteamérica, con más de 7 GB al mes a finales de 2017.

El consumo de vídeo, que representa el 48% total del tráfico de datos móviles, sigue siendo el principal factor de este crecimiento, seguido de redes sociales y archivos de audio. Los llamados millennials (jóvenes de entre 15 y 24 años) son clave en esta tendencia, al pasar 2,5 veces más tiempo visionando en streaming que los mayores de 45.

El mayor consumo de tráfico de datos se explica por el vídeo en streaming en mayores resoluciones y una tendencia creciente de visionado de formatos de vídeo inmersivos, como el vídeo en 360º. Un vídeo de YouTube de 360º requiere de un ancho de banda 4 o 5 veces mayor que un vídeo normal con la misma calidad.

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