Ericsson, SK Telecom y BMW Group Korea han batido el récord mundial de velocidad en una prueba de 5G en movimiento. Durante una carrera en el circuito de BMW de Yeonjongdo (Corea del Sur), una conexión de red de alto rendimiento soportó 3,6 Gbps en una transmisión de datos realizada entre dos puntos desde un vehículo que circulaba a más de 170 km/h.
Las tres compañías, que en noviembre de 2016 firmaron un acuerdo para hacer ensayos de redes 5G, han centrado sus esfuerzos en alcanzar grandes velocidades en la conducción, garantizando al mismo tiempo un rendimiento alto y estable en una demostración real de movilidad perfecta.
La red probada estaba formada por cuatro puntos de transmisión por radio operando en la banda de 28 GHz en el centro de conducción de BMW Group Korea. En este entorno, la prueba alcanzó una transferencia máxima de datos de 3,6 Gbps a 170 km/h. También se superaron los 1,5 Gbps constantes en los momentos de cambio de transmisión de datos de un punto a otro.
Se logró una transferencia máxima de 3,6 Gbps a 170 km/h en un circuito de BMW en Corea del Sur.
Este récord de velocidad ha sido posible gracias a las tecnologías de formación de haces (beamforming) y rastreo de haces (beam tracking) avanzados, lo que permite a la estación base transmitir señales que siguen al dispositivo 5G. Gracias a la avanzada tecnología de Ericsson en 5G, ha sido posible un rastreo preciso a velocidades muy altas, lo que abre la puerta a nuevos servicios 5G.
Ericsson y sus socios continuarán realizando varias pruebas 5G incluyendo red 5G de extremo a extremo con los principales operadores y actores del ecosistema para acelerar la implantación del 5G.