www.zonamovilidad.es
Cualquiera podría predecir el patrón de desbloqueo de nuestro Android
Ampliar

Cualquiera podría predecir el patrón de desbloqueo de nuestro Android

lunes 24 de agosto de 2015, 11:08h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por Marte Loge, estudiante de la universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, desvela que el patrón de desbloqueo de un móvil Android es demasiado predecible, ya que muchos de los usuarios utilizan movimientos muy habituales como mover el patrón de izquierda a derecha o de arriaba abajo.

Tengamos un smartphone Android o no, todo el mundo ha visto desbloquear un móvil con el sistema operativo de Google en el que es necesario unir una serie de puntos que constituyen el patrón de seguridad del usuario. Podemos pensar que este método es seguro, pero según la tesis de una estudiante de la universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, Marte Loge, el sistema de desbloqueo de los terminales Android es muy fácil de predecir.

La mayoría de los usuarios establecen una unión de puntos que puede adivinarse de forma relativamente fácil

Es cierto que el sistema permite constituir patrones realmente complejos, pero la mayoría de lo usuario establecen una unión de puntos que puede adivinarse de forma relativamente fácil. Así lo ha explicado Marte Loge, al analizar cuatro mil patrones de desbloqueo de Android.

Movimientos fácilmente deducibles

De esta manera, ha descubierto que el 44% de los smartphones supervisados empezaban en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que el 77% empezaban en una de las cuatro esquinas. También, asegura que lo que más se repite es desplazar el dedo de izquierda a derecha y de arriba abajo, precisamente los movimientos más fácilmente deducibles.

Por otro lado, Loge se refiere a la media de puntos usados por los dueños de los smartphones, que resultó ser 5. Con este número de punto hay menos de 9.000 combinaciones posibles. En cambio, para los usuarios que utilizan sólo cuatro puntos en su patrón, las posibilidades se reducen drásticamente a 1.624.

¿Cuál sería la opción más segura?

La opción más segura sería utilizar los 9 puntos, el máximo que permite Android, y de esta manera habría hasta 140.704 combinaciones posibles, las mismas que si utilizamos 8 puntos. Además, Loge asegura que un patrón seguro no sólo depende del número de punto, sino del diseño del patrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios