www.zonamovilidad.es
Polémica por la nueva política de privacidad de Spotify
Ampliar

Polémica por la nueva política de privacidad de Spotify

lunes 24 de agosto de 2015, 12:07h

Escucha la noticia

Tras su cambio de política de privacidad, saltaron todas las alarmas. Spotify pretende un mayor control y acceso a los datos de los usuarios de su servicio de música en ‘streaming’. Pero ha rectificado. La compañía ha lamentado no haberse comunicado mejor y afirma que los nuevos datos solicitados requerirán el consentimiento expreso del usuario.

La revolución había comenzado y las críticas a la nueva política de privacidad de Spotify se extendían por la red. Por este motivo, la compañía ha emitido un comunicado en el que explica que entienden las preocupaciones de los usuarios respecto a sus datos personales y lamentan “no haber sabido comunicar mejor los nuevos cambios”.

Los nuevos datos que solicitará la compañía de música en ‘streaming’ necesitarán un consentimiento expreso del usuario

Se necesitará solicitud expresa del usuario

Daniel Elk, responsable de Spotify, ha confirmado que los nuevos datos que solicitará la compañía de música en ‘streaming’ necesitarán un consentimiento expreso del usuario y ha declarado que no es necesario compartir esa información si el usuario no quiere. “Pediremos vuestro permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos y solamente los necesitamos para personalizar vuestra experiencia Spotify” comunica.

Esta nueva política de privacidad establece el acceso a datos almacenados en nuestro móvil, como contactos, fotografías o información sobre nuestra localización. Además, también prevé el acceso a información generada por las aplicaciones de monitorización.

Por otro lado, también quedará almacenada la información procedente de las tarjetas de créditos, además de datos como el código postal o el teléfono. Así que debemos enterarnos bien de los datos que solicita Spotify, antes de dar a aceptar el uso de nuestros datos sin pensarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios