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Telefónica “Travel Alerts”, para verificar transacciones con tarjetas en el extranjero
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Telefónica “Travel Alerts”, para verificar transacciones con tarjetas en el extranjero

jueves 27 de agosto de 2015, 16:57h

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Telefónica ha firmado un acuerdo global con TeleSign para dar a los bancos la posibilidad de ofrecer a sus clientes mayor seguridad y mejor servicio. “Travel Alerts” es un servicio que permite al banco o emisor de su tarjeta de crédito utilizar su número móvil para alertarle de transacciones realizadas con su tarjeta en el extranjero al tiempo que aumenta su operatividad y disminuye el número de operaciones denegadas.

Telefónica “Travel Alerts” es un servicio de alertas en tiempo real que facilita a los usuarios el pago seguro con sus tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero. Tras 18 meses, los pilotos realizados demuestran una considerable reducción de los gastos operativos y de gestión de estas tarjetas para las entidades financieras emisoras.

¿Cómo funciona Travel Alerts?

“Travel Alerts” funciona con todo tipo de teléfonos

El servicio envía una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta su móvil en un país extranjero. El emisor de la tarjeta utiliza esta alerta para verificar cada uno de los pagos realizados en ese país con la tarjeta de crédito asociada. Lo único que tiene que hacer el usuario es autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio.

“Travel Alerts” funciona con todo tipo de teléfonos, incluso con los modelos más sencillos, y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia.

Al tratarse de un servicio que es activado con el consentimiento del usuario, éste mantiene en todo momento el control de su información, teniendo además la posibilidad de cancelarlo con una simple notificación a su banco. La información sobre su localización se usa únicamente para verificar el país donde se encuentra el usuario y es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

“Continuamente estamos buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer a nuestros usuarios mejores servicios. Estamos muy satisfechos con los resultados del piloto de Travel Alerts que hemos llevado a cabo con Telefónica en los últimos 18 meses. Los resultados han sido muy positivos y hemos visto una significativa reducción de los gastos operativos gracias a un menor número de llamadas de nuestros clientes para advertirnos de sus planes de viaje así como un menor número de operaciones con tarjeta denegadas. Después de este piloto nos gustaría desplegar el servicio cuando más operadores lo tengan disponible”, ha señalado Phil Weston, director de Comunicación Móvil y Digital de MBNA.

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