www.zonamovilidad.es
Más espectro, el fin de la Agenda Digital y el camino al Mercado Unido Digital, temas de Calvo Sotelo en la UIMP
Ampliar

Más espectro, el fin de la Agenda Digital y el camino al Mercado Unido Digital, temas de Calvo Sotelo en la UIMP

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 31 de agosto de 2015, 19:32h

Escucha la noticia

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo Sotelo, ha anunciado la disposición de nuevo espectro para comunicaciones móviles, en la banda de los 2.6 GHz, antes de fin de año y el segundo dividendo para el 2020. Sin embargo, a punto de finalizar una legislatura que ha calificado de “dura y difícil”, ha aprovechado su presencia en la UIMP para rendir cuentas ante el sector telco
Con la ausencia de una previamente anunciada intervención del Ministro de Industria, José Manuel Soria y su consecuente sustitución por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo Sotelo, dio inicio esta mañana el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El secretario de Estado comenzó su intervención haciendo un repaso de la legislatura y de los distintos aspectos en los que el Gobierno ha trabajado, no sin considerar que el Consejo Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido una regulación que ha permitido el desarrollo de un “mercado más competitivo” y que, “España está entrando en un círculo virtuoso en el que hay más competitividad, más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos”.

La puesta en marcha de la Agenda Digital culmina con los 2.6 GHz

Durante su intervención, Víctor Calvo-Sotelo ha informado de que este año finaliza el horizonte temporal de la Agenda Digital Europea y de la Española por lo que considera que “desde este momento se abre un nuevo período que se espera sea de crecimiento sostenido y de creación intensa de empleo”.

Hay que recordar que el Gobierno elaboró en 2013 la Agenda Digital para España, la cual contó con una amplia participación de expertos, empresas y ciudadanos, que prácticamente todas las medidas de la Agenda se han puesto en marcha y que la mayoría ya se han completado. Además, “España se ha situado a la vanguardia de Europa en el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar. El 61% de la población tiene acceso a velocidades mayores a 100 Mbps mientras que la cobertura de 30 Mbps alcanza al 65%. A su vez, la cobertura de las redes móviles 4G ya alcanza al 76% de la población, cantidad que se verá incrementada con la utilización del espectro procedente del dividendo digital (2020). Para continuar por este camino en las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación de las bandas de frecuencia en el rango de los 2,6 GHz” –declaró Calvo Sotelo-

El Mercado Único Digital

Centrado en el tema principal del Congreso, el Secretario habló de las estrategias para el Mercado Único Digital, que presentó, el pasado mes de mayo la Comisión Europea y recordó a los presentes que “es un buen momento para reflexionar sobre lo realizado y sobre lo que deberían ser las bases de la próxima estrategia digital españolaEl secretario de Estado destacó que, aunque los datos que arroja España son positivos, aún queda camino por recorrer y expresó la necesidad de lograr ese Mercado Único Digital europeo con reglas comunes para todas las empresas que operen en este mercado, que prime la inversión y la creación de riqueza y que garantice la competitividad y condiciones justas para todos. “Queremos un futuro digital sin barreras que haga florecer un entorno tecnológico y de emprendimiento”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios