www.zonamovilidad.es
Presentación de Apple, los nuevos productos
Ampliar

Presentación de Apple, los nuevos productos

miércoles 09 de septiembre de 2015, 18:48h

Escucha la noticia

Tim Cook sale al escenario y da la bienvenida a los asistentes (virtuales y presenciales). Saca pecho del año de la empresa y comienza hablando de Apple Watch, el smartwatch que más se vende en el mundo. Un 97% de satisfacción de los usuarios.

El Apple Watch ya tiene 10.000 aplicaciones disponibles. Acaban de anunciar que Facebook Messenger esta para el reloj. También iTraductor. Otra app a tener en cuenta es AirStrip que te va calculando en el tiempo las diferentes tareas del reloj, incluidas las constantes vitales del usuario.

Apple se ha unido con Hermes para el diseño de correas. Para terminar con el Apple Watch anuncian que el 16 de septiembre Watch OS llega a más mercado.

Nuevo iPad Pro

Novedades importantes en el iPad Pro. “La noticia más importante del iPad desde que salió el iPad”, afirma Tim Cook. Lo presenta al público.

Con su pantalla de 12,9” y sus 5.6 millones de pixeles es perfecto para ver películas y jugar a videojuegos. Su pantalla es multitactil y puede integrar teclado virtual integrado (qwerty, un piano). Tiene un A9X con un chip de 64 bits 3ª generación. Para que se vea lo rápido que es informan desde Apple que es más veloz que el 90% de los portátiles PC del mercado.

Como accesorio viene un teclado inteligente. Diseñado por Apple. Se conecta a través del Smart Connector (tres puntos magnéticos) con el iPad Pro. Otro accesorio que viene con el tablet es el Apple Pencil, un lápiz digital que funciona con ultrasensores que detecta posición, fuerza e inclinación. Dependiendo de la presión ejercida pinta más fuerte o débil. Realmente parece un lápiz escribiendo sobre un folio real. Se conecta cargándolo directamente en el iPad. Este lapiz rompe con la tradición de Apple, liderada por Steve Jobs, de ir en contra de los Stylus

Como accesorio viene un teclado inteligente. Diseñado por Apple. Se conecta a través del Smart Connector (tres puntos magnéticos) con el iPad Pro.

Los iPad Pro integrarán Microsoft Office y Adobe. Con estas dos alianzas los de Cupertino quieren ocupar la cuota de mercado profesional completa, desde los entornos laborales administrativos hasta los estudios creativos de diseño gráfico. Desde luego que la multitarea del iPad, su teclado y el Apple lapiz ayudan a que estas alianzas sean útiles.

El iPad Pro llega en noviembre en tres modelos: plata, gris y oro. Los precios son de 799$ para el de 64GB, 949$ para el de 64GB y 1079$ para el de 128GB. Los accesorios costarán 99$ el lápiz y 169$ el teclado.

Apple TV

Tim Cook sale al estrado para introducir la nueva Apple TV. El aparato funciona con un mando con trackpad y con Siri, así que le puedes preguntar a Siri qué ver. Te pone en la pantalla de inicio varios contenidos de diferentes plataformas para elegir rápidamente que ver.

En la demo a través de Siri puedes pedirle a Apple TV contenido de un género particular (acción, comedia,..) o que te lleve al capitulo concreto de una serie. La interacción es directa. Además, dentro de cada capitulo puedes elegir partes eligiendo nombres de los personajes. También puedes rebobinar pidiéndolo con la voz.Además, el sistema multidispositivo te permite empezar a ver un contenido en el iPhone y seguir viéndolo en la tele

En la Apple TV también se puede disfrutar de juegos, como el popular Crossy Road que lanza en exclusiva en la presentación su modelo multijugador.

Con Apple TV también puedes realizar compras desde tu sofá. En la demo se han metido dentro de la web de moda Gilt para elegir y comprar ropa. No podía faltar el sector moda dentro de la presentación.

Este nuevo modelo Apple TV con procesador de 64 bit y bluetooth 4.0 está disponible en su versión de 32GB por 149$ y en la de 64GB por 199$. Saldrá en octubre para una primera oleada de países. Informan que para Navidad estará disponible en 100 países.

Nuevos iPhone 6S y S Plus

Los nuevos iPhone vienen con 3D toque. Sistema innovador que se basa en arrastrar, tocar y presionar para realizar diferentes tareas. Ya no sólo se reconocen trazos sino también la fuerza con la que presionas la pantalla, similar al Force Touch que presentó Huawei hace una semana en IFA. En la demo han mostrado algunos ejemplos de utilidad del 3D Touch. Uno es para entrar y salir de un mail puedes jugar con la presión. Navegas con solo un gesto pero guiado con la fuerza que aplicas en la pantalla. Si quieres leer más del mail (ver documentos adjuntos) pues presionas un poco más fuerte. Otros ejemplos de atajos cortos con el nuevo sistema táctil son llamar a contactos, hacer selfies o ver nuestra localización.

Dentro de esta versión de iPhone está el chip A9 tercera generación de 64 bits. 70% más rápido que su antecesor A8. El CPU lleba un coprocesador M9. Lleva una segunda generación de sensor. La cámara es de 12MP iSight camera, con un autofocus más rápido y mejorado. Tienen capacidad para grabar videos 4K y editarlos. La cámara frontal es de 5MP. Además con el 3D toque puedes presionar las imágenes y darlas movimiento.

En resumidas cuentas, los nuevos modelos 6S y 6S Plus vienen con el nuevo reconocimiento táctil 3D Touch que cambia la forma en que el usuario interactúa con algunas tareas del móvil, a través de la presión que se le aplique a la pantalla. Su procesador es más potente (70% más rápido que el anterior A8). Sus cámaras también incluyen mejoras en el tratamiento de pixel y es capaz de grabar video 4K.

En cuanto a los precios, no han comunicado específicamente las tarifas para los modelos libres, pero parece que se mantendrán los que el año pasado tuvieron el iPhone 6 y el 6 Plus.

Presentación de Apple, los nuevos productos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios