www.zonamovilidad.es
iPhone 6S y 6S Plus, con nueva tecnología táctil
Ampliar

iPhone 6S y 6S Plus, con nueva tecnología táctil

jueves 10 de septiembre de 2015, 12:07h

Escucha la noticia

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus han traido consigo tres novedades importantes. La primera es su tecnología 3D Touch, que cambia la forma de interactuar con el móvil, la segunda su potente procesador A9 de tercera generación y, por último, las mejoras en sus cámaras.

En cuanto al diseño, los nuevos dispositivos móviles de Apple no varían mucho de su antecesor. Seguimos teniendo estéticamente las mismas proporciones y tamaño de pantalla (4,7” y 5,5”). Por el contrario, estos iPhones son más gruesos (0,2mm más) y más pesados (143gr), debido al tactic engine y la pantalla de capas necesaria para el 3D Touch. No se descarta una batería más potente también.

Tecnología 3D Touch en los nuevos iPhone

La tecnología 3D Touch es el elemento más innovador que presentaron los de Apple ayer. No es la primera vez que se muestra (Huawei lo hizo la semana pasada con su Mate S), pero sí es nuevo en los dispositivos de la manzana.

Esta característica cambia la manera en que los usuarios interactuamos con la pantalla del móvil. Gracias a ella, la pantalla no sólo diferencia trazos y toques, sino que ahora también incluye otra dimensión, la fuerza o presión que hagamos sobre ella. Con el 3D Touch aumentamos las tareas que podemos hacer con un solo toque. Por ejemplo, si presionamos sobre los iconos con un poco de presión se nos abrirán submenús para ir a tareas concretas. Así, como se ve en el video, si pulsamos sobre la cámara saldrán otras opciones como tomar un selfie, ver galería,…sin necesidad de navegar más. Desde la interfaz principal tendremos acceso a muchas tareas. Otro ejemplo es el de los mails. Podemos ver el contenido de un mail simplemente con un toque, y si quieres ver los adjuntos solo hay que presionar un poco más fuerte en el mismo punto.

Nuevo procesador integrado

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus integran un procesador A9 de tercera generación que rinde un 70% mejor que el A8 del anterior iPhone. Además lleva un co procesador M9 que potencia el resultado. La experiencia de navegación y los videojuegos se verán fortalecidos por este nuevo “corazón”.

Cámaras mejoradas y Live Photo

Las cámaras de estos nuevos móviles también han sido mejoradas. La cámara principal es de 12MP y es una iSight Camera, que define mejor el color del pixel. Su autofocus es más rápido y mejorado. Es cierto que todavía es menor que algunos móviles de la competencia, pero es una mejora resaltable comparada a los 8MP del iPhone 6. Otro aspecto muy destacable es la capacidad de la cámara de grabar videos 4K.

La cámara delantera es muy mejorada en estos dispositivos. Mientras que en el anterior móvil tenía 1.2MP ahora presentan 5MP. Además, el flash para las fotos selfies es la propia pantalla del dispositivo. Así Apple no se suma a la tendencia de poner un flash delantero y se diferencia estéticamente.

Para finalizar este apartado tenemos que hablar de su nueva función Live Photo. La cámara del iPhone 6s al tocar una foto también activará la función cámara de video durante un segundo. De esta manera cuando queramos podremos dar vida a cualquier imagen que hayamos tomado. Las imágenes se vuelven animadas. Estas fotos Live podrán colgarse en Facebook y se podrán poner como interfaz principal en nuestro Apple Watch.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone saldrán a la venta en algunos mercados concretos (en España no) a finales de septiembre. En cuanto a precios, variarán de mercado a mercado y entre operadores, pero para que os hagáis una idea estarán entre 740€ y 960€, según los GB con los que vengan (16,32,64 o 128).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios