www.zonamovilidad.es
Nuevo iPad Pro con el teclado de accesorio
Ampliar
Nuevo iPad Pro con el teclado de accesorio

Nuevo iPad Pro, un tablet que hace sombra a los portátiles

jueves 10 de septiembre de 2015, 13:41h

Escucha la noticia

“Esta presentación es la noticia más importante sobre iPad desde que salió el iPad”, así anunciaba Tim Cook este nuevo modelo tablet de la compañía, y la verdad cumplió las expectativas porque el nuevo iPad Pro trae un diseño y funcionalidades rompedoras. Desde su tamaño a su potencia esta es, sin lugar a dudas, la mejor tableta de los de Cupertino.

El nuevo iPad Pro (6,9 milímetros de grosor y 712,14 gramos de peso) es un dispositivo con una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732x2048 píxeles y una densidad de 5.6 millones de pixeles, lo que le da una calidad de imagen mejor que, incluso, algún MacBook Pro (el Retina). Con esta calidad ver películas o jugar a videojuegos será una experiencia incuestionable en estos dispositivos.

Dentro del iPad Pro encontramos un procesador A9X de 64 bits (bastante mejor que el A9 de los nuevos iPhone 6s). Este procesador da un rendimiento superior al del 90% de los portátiles PC del mercado, según Apple. Esto, unido a sus 2GB de RAM, ofrece un poderío destacable. Un ejemplo es que podemos editar hasta tres canales de video 4K a la vez, es decir, su multitarea es implecable.

La pantalla es multitáctil y más sensible que nunca. Esto propicia que podamos integrar teclados (qwerty, teclas de piano,…) y que cada toque sea preciso y eficaz. Sus cuatro micrófonos externos son dignos de resaltar, como la redistribución del sonido inteligente que hace el sistema iOS 9 según su colocación. Las cámaras son de 8MP con iSight y la frontal de 1,2MP. En cuanto a batería nos aseguran que tendrá 10 horas de rendimiento gracias a sus 5.200 mAh.

Accesorios del iPad Pro: Teclado y Apple Pencil

Los accesorios del iPad Pro están diseñados para sacar el máximo rendimiento profesional al tablet ( rendimiento aumentado con la inclusión del Office y programas Adobe). Por un lado tenemos el teclado inteligente diseñado por Apple que se conecta a través del Smart Connector (tres puntos magnéticos) presentes en el iPad Pro (muy parecido al Surface de Microsoft).Este complemento costará 169$. El otro complemento presentado es el Apple Pencil, un lápiz digital que funciona con ultrasensores que detecta posición, fuerza e inclinación. Este stylus (que rompe con la tradición de los de Cupertino de usar este accesorio, de hecho Steve Jobs lo denostaba) es ideal para pintar y dibujar. Su sensibilidad, acorde a la de la pantalla, nos permitirá hacer trazos más suaves o gordos según la fuerza con la que presionemos en el display (a modo rotulador real). Se conecta cargándolo directamente en el iPad. El Apple Pencil costará unos 99$.

Precio y disponibilidad del iPad Pro

El iPad Pro llega en noviembre en tres modelos: plata, gris y oro. Los precios son de 799$ para el de 64GB, 949$ para el de 64GB y 1079$ para el de 128GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios