www.zonamovilidad.es
iOS 9 mejora Siri, Mapas, Notas y trae multiventana al iPad
Ampliar

iOS 9 mejora Siri, Mapas, Notas y trae multiventana al iPad

martes 09 de junio de 2015, 06:52h

Escucha la noticia

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles refina las opciones actuales de los dispositivos de la compañía.

iOS 9 no será la gran actualización que algunos esperaban del sistema operativo, en cambio sí incorporará mejoras generales en algunos apartados e introducirá algunas funciones nuevas. La multiventana para el iPad o el app News, de los detalles más valorados. Mira todo los lanzamientos aquí.

Siri es la primera que gana en la actualización. Ahora será más proactiva, gracias a Proactive Assistant, una nueva función que basándose en las apps que usas y los momentos en los que las usas, te permitirá obtener sugerencias de cosas que te interesarían, al mejor estilo de Google Now.

Ahora Siri podrá recordarte que termines de leer un email creando un recordatorio y esta inteligencia se repetirá en otros apartados. Por ejemplo, si activas el Bluetooth y estás en el coche, el móvil puede sugerirte algunas listas de reproducción, y si conectas los cascos en el gimnasio otras.

Otra cosa que podrá hacer Siri es analizar quién puede estarte llamando en función a tus correos electrónicos y otra información que exista en tu móvil, siempre que no tengas el número en la agenda. Estas funciones se ejecutan directamente en el móvil y no en la nube, a diferencia de Cortana o Google Now.

La pantalla dividida y la ventana flotante para el iPad

Otra de las grandes novedades. Estará disponible para iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 3. Su nombre es Slide Over, y permite ejecutar nua segunda aplicación directamente en la pantalla únicamente deslizando un dedo.También habrá una función llamada Split View, con la cual podrás ejecutar dos pantallas a la vez. Y si estás utilizando Facetime, una nueva función llamada Picture in Picture te permitirá crear una ventana flotante con este app o incluso con un video musical.

Apple asegura que ha mejorado los Mapas agregando además información del tráfico, así como el app de Notas, que ahora tiene una barra para formatear texto. Otra novedad fue el app News, muy similar a Flipboard y que se convierte en un lector de noticias, que te mostrará las informaciones que más se ajusten a tus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios