www.zonamovilidad.es
Llega Apple Pay con expectativas y limitaciones
Ampliar

Llega Apple Pay con expectativas y limitaciones

lunes 13 de julio de 2015, 19:42h

Escucha la noticia

Apple Pay se lanza en Europa hoy día 14 de julio; sin embargo, sólo está disponible para iPhone 6 y Apple Watch. Además, utiliza únicamente tecnología inalámbrica NFC
Según los expertos el lanzamiento de Apple Pay en Europa da respuesta a la creciente demanda de pagos a través del móvil y demuestra que esto no es más que el comienzo. Sin embargo, Lo que los compradores realmente demandan es una solución universal y multicanal que permita la compra de productos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier soporte, usando un dispositivo digital.”

Sólo con NFC


Esteban Blanco, experto en comercio móvil explica que “La decisión de usar la tecnología NFC reduce las posibilidades de uso para los comerciantes ya que toda transacción se limita a una terminal NFC. Apple Pay tampoco apuesta por el e-commerce lo que limita su expansión aún más.”

Apple pay tiene limitaciones


“A pesar de que Apple sea una marca reconocida, las limitaciones de Apple Pay hacen que tan solo se trate de un nuevo sistema de pago más –asegura el técnico-. Si el objetivo es diferenciarse en un mercado tan competitivo, los nuevos actores van a tener que ofrecer algo que vaya más allá de un servicio para pagar con el móvil. Por ello, muchos comerciantes no ven los beneficios de Apple Pay ya que quieren una solución que les ayude a adoptar una estrategia multicanal y universal que mejore la interacción con los consumidores.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios