www.zonamovilidad.es
Wirtland, el país de Internet
Ampliar

Wirtland, el país de Internet

jueves 01 de octubre de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

Entre los países más raros del mundo está Wirtland. Es verdad que esta micronación no es un Estado autodeclarado pero si es una entidad reconocida. Su presencia es sólo digital y por lo tanto no ocupa ningún terreno, y está en todos. Entre sus residentes figuran Assange o Snowden.

Wirtland se fundó en 2008 como una iniciativa pública. Lo que empezó siendo un experimento ahora es una realidad. A el pertenecen más de 10.000 personas que ya tienen su propio DNI. Es cierto que con este DNI no puedes viajar ya que no es un Estado reconocido, pero sí puedes presentarlo en cualquier otra situación que no requieran documento oficial.

Una de las principales misiones que tiene Wirtland es la de aúnar a la gente que está en contra de la guerra para así ejercer presión a los países que deciden coger las armas.

Para hacerte ciudadano de Wirtland tienes que visitar su página web y pagar cinco euros o dólares. Luego tienes que rellenar un formulario y ya está. Una vez que eres ciudadano puedes votar o presentarte a candidato, la capacidad de registrar tu empresa en Wirtland, la posibilidad de recibir tu DNI, de registrar un matrimonio, ser candidato a premios o contribuir a publicaciones y proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios