Ericsson y Qualcomm logran una velocidad de 300 Mbps bajo LTE-U

Ericsson y Qualcomm logran una velocidad de 300 Mbps bajo LTE-U

jueves 01 de octubre de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En la demostración realizada en la PT/Expo Comm China 2015, Ericsson junto a Qualcomm han impulsado el lanzamiento comercial de LTE-U, una tecnología de LTE-Advanced que mejora las velocidades de datos móviles y reduce la congestión, a través de una red unificada, beneficiando a los usuarios de la red inalámbrica.

Las dos compañías combinaron un componente de portadoras (component carrier, CC) con licencia de 20MHz con un 20MHz cc que ejecuta en un espectro sin licencia de 5 GHz por aire (over-the-air). Se logró una velocidad máxima de 300 Mbps, empleando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con X12 LTE.

Actualmente, el espectro sin licencia es utilizado generalmente por las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth. El LTE-U ofrece una opción eficiente del uso del espectro mediante la extensión de beneficios del LTE al espectro sin licencia, proporcionando un rendimiento más fiable y predecible. La banda con licencia facilita un ancla diseñada para garantizar una experiencia continua al usuario y total movilidad, mientras que la banda sin licencia proporciona capacidad gradual y una mejor experiencia para el usuario. La tecnología ha sido diseñada para mejorar la cobertura de aplicaciones en interiores para los usuarios de smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios