www.zonamovilidad.es
Rajeev Suri, CEO del grupo Nokia
Ampliar
Rajeev Suri, CEO del grupo Nokia

Mayoría de Nokia en los puestos de dirección tras la absorción de Alcatel-Lucent

miércoles 07 de octubre de 2015, 18:04h

Escucha la noticia

De los 13 miembros en la junta directiva de Nokia Corporations, diez vienen de la parte de Nokia y sólo tres de la comprada Alcatel-Lucent. El CEO de Nokia, Rajeev Suri ha confirmado el nombre de los nuevos cargos en la multinacional formada tras la adquisición de 17.600 millones de dólares. El CTO aún no se conoce.

Los directivos provenientes de Nokia serán clara mayoría en la junta directiva del nuevo monstruo de las telecomunicaciones. Nokia Corporations se dividirá en cuatro grupos: Mobile Networks, redes fijas, analítica y operaciones, y redes de fibra/IP.

Cargos y directivos en Nokia Corporation

Samih Elhage, CFO de Nokia Networks, pasa a ser presidente de la división Mobile Networks. Las redes fijas (adquiridas de Alcatel Lucent) serán dirigidas por Federico Guillen, de la antigua Alcatel. La unidad de aplicaciones y analítica también tendrá dirección de un ex de Alcatel-Lucent, Bhaskar Gorti. El tercer y último representante proveniente de la francesa sera Basil Alwan, que se hará cargo de la de fibra e IP.

La división de patentes en Nokia seguirá como una entidad aparte con la dirección de Ramzi Haidamus.

Suri también anunció seis líderes adicionales a la compañía resultante: Timo Ihamuotila, CFO del grupo; Ashish Chowdhary, CCO ; Marc Rouanne, jefe de innovación y operaciones; Hans-Jurgen Bill, director de RRHH; Kathrin Buvac, jefe de estrategia; y por último el binomio Barry French y Maria Varsellona, que se ocuparán del marketing y los asuntos legales, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios