www.zonamovilidad.es
Google asegura que los datos de las huellas dactilares de los Nexus se quedan en el teléfono
Ampliar

Google asegura que los datos de las huellas dactilares de los Nexus se quedan en el teléfono

miércoles 07 de octubre de 2015, 19:59h

Escucha la noticia

Tras el reciente lanzamiento de los nuevos móviles Nexus de Google con lector de huella dactilar las sospechas no se han hecho esperar. Un usuario en Reedit preguntaba si los datos de las huellas dactilares se almacenaban en los servidores de Google, lo que sería una clara invasión de la intimidad. La compañía ha respondido a través de la misma red social para negarlo.

"Los datos relacionados con este sensor nunca salen del dispositivo", afirman desde Google

Los nuevos Nexus de Google, el 6P y el 5X, traen en su parte trasera un lector de huellas para desbloqueo del terminal. Para personalizarlo el móvil te pide que registres tu huella dactilar y ya se queda grabada. Es lógico que alguien pueda pensar que estos datos se almacenen en servidores en la nube o en Mountain View, pero desde la compañía aseguran que no, que los datos se guardan en la memoria del teléfono.

Esta es la contestación que da el equipo de Google Nexus a la pregunta del usuario de Reedit: “Los datos recogidos por los sensores de huellas dactilares de nuestros dispositivos son almacenados y procesados una una zona segura de memoria del propio dispositivo. Las APIs responsables del reconocimiento dactilar de Android 6.0 no proveen de dato alguno a las apps. Los datos relacionados con este sensor nunca salen del dispositivo, ni si quiera son almacenadas en Google (así, por ejemplo, si necesitas configurar un nuevo smartphone, deberás escanear de nuevo tu huella dactilar). Además, si alguna vez tu dispositivo es robado, podrás fácilmente encontrarlo, bloquearlo y borrarlo a distancia usando Android Device Manager.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios