www.zonamovilidad.es
Dilma Rouseff en su visita a Estocolmo
Ampliar
Dilma Rouseff en su visita a Estocolmo

Brasil tendrá primera prueba de 5G en 2016 gracias a Ericsson

domingo 25 de octubre de 2015, 12:22h

Escucha la noticia

Ericsson, junto al operador América Móvil, va a llevar a cabo el primer sistema de pruebas para 5G e IoT en Brasil durante 2016. Con este avance, anunciado en Estocolmo, se respalda la agenda digital brasileña que pretende acelerar varias industrias en el país sudamericano. El sistema de prueba del IoT se centrará específicamente en aplicaciones con bateria de bajo consumo, como los sensores de baja potencia para las zonas remotas.

Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, estuvo en la sede central de Ericsson en Estocolmo hace poco, y fue ahí donde se hizo el anuncio. El presidente de la tecnológica, Hans Vestberg, destacó la importancia de la nueva generación de banda ancha móvil y de la conectividad en esta entrante era del IoT, en el que habrá millones de dispositivos conectados y la latencia tiene que ser mínima. Además, subrayó la importancia del 5G para el desarrollo de la sociedad. "Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como de todas las industrias (la salud, la educación, la energía y la agricultura)”, afirmaba el mandamás de Ericsson.

Otros proyectos de Ericsson en Brasil

Además de la investigación sobre 5G, Ericsson también llevará a cabo lo siguientes programas adicionales, con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP), previstos para 2017:

  • Ciber-sistemas físicos con la USP y la UNICAMP: redes que se comunican sin intervención humana; sistemas de comunicación autónomos basados en sensores. Estos podrían, por ejemplo, sentar las bases para las redes viales, ya que permiten la comunicación con las autoridades de tráfico en caso de emergencia, o con sistemas metereológicos que vigilan las condiciones de la carretera, para los vehículos sin conductor.
  • MiMo (múltiple entrada múltiple salida) con UFC: diseño avanzado con múltiples antenas en estaciones base y sistemas de terminales de usuario (MIMO) para 5G. El objetivo es aumentar de manera significativa la capacidad de los sistemas actuales de comunicación inalámbrica.

• D2D (asignación de recursos de radio inteligente) con UFC: control y calidad de prestación del servicio en los sistemas 5G. Gracias al uso de algoritmos y técnicas de asignación de recursos inalámbricos, la idea es permitir mayor velocidad de bits y mejorar la satisfacción de los usuarios de sistemas de comunicacion móvil 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios