www.zonamovilidad.es
ZUK Z1, primer móvil con USB-C y con SO Cyanogen
Ampliar

ZUK Z1, primer móvil con USB-C y con SO Cyanogen

martes 03 de noviembre de 2015, 11:44h

Escucha la noticia

El nuevo móvil ZUK Z1, de Lenovo, ya está lanzado de manera oficial en los principales países de Europa, entre los que está España. Este móvil de unos 285€ trae innovaciones como ser el primero con puerto reversible tipo C, estar integrado con Cyanogen y tener una batería de 4.100 mAh.

El nuevo ZUK Z1, diseñado por más de 500 ingenieros y creado tras investigaciones de mercado en universidades, llega finalmente a Europa tras triunfar en China. Es un móvil diferente y el CEO de la empresa, Chang Cheng, está seguro que se venderá sólo. “El Z1 va a atraer a los clientes más exigentes de Europa. Nuestra popularidad en China ha crecido mucho desde que salimos en agosto. Nuestro producto se vende solo”, afirma el directivo.

Y tanto optimismo está, de veras, fundamentado. ZUK, marca de Lenovo centrada en IoT y en desarrollar teléfonos de alta gama a precios asequibles, ha creado con su Z1 un móvil que se diferencia de la competencia, es pura innovación, y además, cuenta con potentes características.

Características del ZUK Z1

El nuevo ZUK Z1 cuenta con el respaldo de cyanogen en su software 12.1, un sistema basado en Android 5.1 que permite una personalización total, una optimización del rendimiento, el consumo de energía, la seguridad y la privacidad. A este elemento diferenciador de mercado hay que unir su puerto USB C que permite cargar de cualquier manera, sí es reversible.

ZUK Z1 integra también un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. En su diseño, encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas de IPS 1080p con bordes de aluminio, puerto USB 3.0 y una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214, mientras que la cámara frontal tiene 8 megapíxeles. Además, uno de sus puntos fuertes es el sensor de huellas dactilares “U-touch”.

Por supuesto, el nuevo ZUK Z1 cuenta con conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS. Sus medidas son 155.7 x 77.3 x 8.9 mm y tiene un peso de sólo 175 gramos. Por último, cabe destacar su enorme batería de 4100 mAh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios