www.zonamovilidad.es
Apple el que más vende en 2015 pero Samsung sigue siendo el líder de mercado
Ampliar

Apple el que más vende en 2015 pero Samsung sigue siendo el líder de mercado

jueves 30 de abril de 2015, 12:38h

Escucha la noticia

Apple es la marca que más vende en el mercado móvil en este 2015, gracias a su fuerza en China, pero la marca coreana Samsung sigue teniendo la cuota más grande del mercado. En términos globales el mercado móvil ha aumentado un 21% llegando a los 345 millones de dispositivos vendidos.

La compañía americana ha incrementado las ventas de su iPhone un 40% respecto al año pasado hasta alcanzar las 61.2 millones de unidades vendidas. Este aumento se debe, sobre todo, a su posición dominante en los mercados de EEUU y China. Sin embargo, Samsung, que ha visto caer sus ventas un 12%, sigue ocupando la mayor cuota de mercado con un 22.2% del pastel (por un 13,7% de Apple). La compañía que ha realizado el estudio, Strategy Analytics, determina que la tendencia seguirá igual en el segundo cuatrimestre, aunque un aumento de ventas de Samsung Galaxy S6 se presupone.

El tercer lugar lo ocupa Lenovo (Motorola) aunque si a la división de móviles le añadimos software Microsoft es el que ocupa esta plaza. Microsoft ha alcanzado la cifra de 33.7 millones. Huawei aparece en el estudio con 17.3 millones de unidades vendidas que le dan un 5% del mercado. Esta mejora viene por su crecimiento en China y en el continente africano. La marca china, que recientemente presento su nuevo móvil estrella, el Huawei P8, se está consolidando en algunos mercados emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios