www.zonamovilidad.es
Las baterías de los móviles del futuro durarán más gracias al hidrógeno
Ampliar

Las baterías de los móviles del futuro durarán más gracias al hidrógeno

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:54h

Escucha la noticia

Investigadores de Estados Unidos creen que una combinación del litio con el hidrógeno podría hacer que la batería de tu móvil tenga más vida.

Una investigación en EE.UU. ha arrojado que las baterías de litio podrían durar más tiempo si estas tuvieran una combinación con el hidrógeno. Este descubrimiento también podría valer para los coches eléctricos si se aplica a una mayor escala.

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de Estados Unidos fueron los encargados de descubrir que las baterías de iones de litio, las que usan actualmente los móviles, pueden durar más y cargarse más rápido se sus electrodos son tratados con hidrógeno.

Las baterías tiene electrodos positivos y negativos y los electrones fluyen entre ellos cuando una batería proporciona electricidad o está en modalidad de carga, según explicó Computer World.

Utilizando hidrógeno la unión entre los iones de litio y el material del electrodo serían mucho más rápidas, de hecho hasta un 40%. Esta velocidad de carga mayor permitiría recargas exprés para coches eléctricos o baterías para el hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios