www.zonamovilidad.es
Faraday Future, la empresa que todos creen es la tapadera de Apple para un coche eléctrico
Ampliar

Faraday Future, la empresa que todos creen es la tapadera de Apple para un coche eléctrico

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:44h

Escucha la noticia

Una empresa misteriosa ha llegado a Silicon Valey, será la competencia de Tesla y asegura que tendrá sus primeros automóviles eléctricos en 2017.

Mucho se ha dicho que Apple está trabajando en su propio vehículo eléctrico, y aunque de momento se desconoce si esto es verdad, una nueva empresa llamada Faraday Future está dando mucho de que hablar, sobre todo por las formas en las que ha nacido.

Esta es una empresa que planea invertir 1000 millones de dólares en na fábrica en EE.UU. que producirá sus coches eléctricos. Eso es lo primero que hace saltar las alarmas, porque… ¿de dónde salió tanto dinero? Con 18 meses de constitución la startup ya tiene más de 400 empleados. Bloomberg cree que el magnate chino Jia Yueting es el responsable de la inversión, pero otros apuntan a que esta sería la rama de investigación de Apple para poder hacer avances en su coche eléctrico sin tener que estarse escondiendo.

Lo segundo que siembra las dudas es que en todo este tiempo todavía no se conoce el nombre de su CEO, solo el de su vicepresidente ejecutivo, Nick Sampson, un antiguo director de ingeniería de Tesla. De hecho, parte de su staff proviene de BMW, SpaceX y Ferrari.

La empresa, que aún no decide dónde establecerá su fábrica, está evaluando California, Nevada, Georgia y Lousiana, en EE.UU. Esto podría ser simplemente un rumor que quede resuelto pronto, pues Faraday debe dar a conocer su ubicación y tal vez así a su CEO, pero nadie descarta que Apple esté detrás de esta nueva empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios