www.zonamovilidad.es
Antonio Coimbra Consejero Delegado de Vodafone España
Ampliar
Antonio Coimbra Consejero Delegado de Vodafone España

Vodafone España rinde cuentas positivas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 10 de noviembre de 2015, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El Consejero Delegado de Vodafone España ha anunciado un crecimiento de ingresos del 1.1% en el segundo trimestre de su año fiscal; un claro indicador de recuperación que sumado al crecimiento del EBITDA (16,3%) y al aumento en la inversión en CAPEX (9%) invita al operador al optimismo.

Los resultados del primer semestre, a 30 de septiembre de 2015 reflejan una facturación de 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año que elevan los semestrales hasta los 2.489 millones; tantos porcentuales positivos de un 0,2%. El aumento del 1.1% trimestral supone el primer crecimiento desde 2008-2009.

Por su parte, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, en este caso un 2% menos que el año anterior aunque excluyendo los ajustes contables, se sitúa en el +1%.

Los clientes

También son positivas las cifras del operador en términos de clientes. De hecho, la cartera de clientes de telefonía móvil aumentó en 85.000; lo que los lleva hasta los 14.186.000 usuarios de telefonía móvil

Por su parte el número de clientes de banda ancha fija supera los 2.879.000 de los cuales más de 1.816.000 son de fibra. Sólo en el último trimestre se sumaron 48.000. Además, el número de clientes de televisión rebasa los 900.000 con un número de altas positivo en el último trimestre de 77.600.

Los resultados del primer semestre, a 30 de septiembre de 2015 reflejan una facturación de 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año que elevan los semestrales hasta los 2.489 millones

Oferta convergente e integración

Más allá de los, naturales, problemas de personal tras la fusión de dos empresas, Coimbra asegura que “se han superado los objetivos iniciales”; no sólo en términos de resultados sino en el proceso de sinergias, de las cuales asegura se alcanzarán totalmente en marzo de 2016; de forma que se adelanta un año sobre los planes previstos.

El Consejero ha repasado, uno por uno, los segmentos de negocio de la compañía y ha comentado el avance de despliegue de la red troncal común, que las transmisiones de la red móvil se realizan ya con la fibra de ONO y que se ha consolidado más de la mitad de las centrales de ambas redes de ADSL.

No pocas alegrías les ha dado Vodafone One, la propuesta convergente que aúna los servicios de Ono y Vodafone y que se ha acercado en poco más de cinco meses a los 800.000 clientes, con dos pilares de sustento: la oferta completa de fútbol y Netflix que no se entiende sin la banda ancha ultrarrapida detrás.

Banda ancha ultrarrápida

Como no podía ser de otra forma, Vodafone ha acelerado el despliegue de redes de nueva generación durante los dos últimos ejercicios. La cobertura 4G de Vodafone España supera el 84% de la población y se extiende a más de 1.800 municipios, entre los que se encuentra el 100% de las poblaciones de más de 50.000 habitantes. Así mismo, está desplegando LTE-A

Más de 8 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a la fibra y prosigue el despliegue ahora en Asturias, Galicia y Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios