www.zonamovilidad.es
La geolocalización al servicio del usuario y del marketing
Ampliar

La geolocalización al servicio del usuario y del marketing

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

¿Te imaginas poder tener geolocalizada a cada persona que entre en un centro comercial, saber sus gustos e intereses, y enviarle mensajes y ofertas personalizadas? Esto es posible gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas que desarrollan empresas como la española MobileXperience. A través de nuestros móviles podremos estar directamente conectados con el entorno, para así recibir información personal y publicidad que realmente nos interese.

Según MarketsandMarkets, el mercado de servicios de geolocalización generará más de 36.300 millones de euros en 2019. Sólo en Estados Unidos se prevé que el próximo año más de 200 millones de consumidores accedan desde sus móviles a servicios de geolocalización indoor, mientras que el 37% de los alemanes estará usando esta tecnología en 2017.

La solución MobileXperience

información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar le experiencia del usuario

Gracias a los beacons, cualquier empresa u organismo puede conocer cuáles son los intereses de los visitantes de un recinto. En tiempo real podemos guiar metro a metro hacia los puntos de interés a los usuarios. Además, los responsables del edificio pueden obtener información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar le experiencia del usuario, interactuar con él mediante el envío de comunicaciones personalizadas (rebajas, promociones, lanzamientos de productos) o analizar la rentabilidad del negocio en cada momento.

Esta innovadora tecnología ya se ha probado en lugares como la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o el Museo del Traje (Madrid), en un proyecto a la vanguardia de la industria museística de toda Europa y que, después de un año de uso, ha mejorado la experiencia de los visitantes ofreciéndoles rutas guiadas y adaptadas en diferentes idiomas.

La ventaja de esta tecnología es que es bastante accesible, ya que los beacons se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, requieren un mínimo mantenimiento, no precisa de conexión de red de datos ni Wi-Fi y no se molesta al usuario con comunicaciones invasivas, pues es él mismo quien decide en todo momento si quiere compartir o no su ubicación”, explica Álvaro García-Hoz, fundador de MobileXperience.

Geoposicionamiento sin fines comerciales

Puede ser que leyendo este artículo muchos penséis en lo aterrador que es estar tan vulnerables a la publicidad, y por un lado es cierto. Pero esta solución también puede hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, en los hoteles podremos abrir las puertas sin llave y tener localizados a los niños, o en los hospitales podemos localizar rápidamente material sensible como camillas o sillas de ruedas. En los aeropuertos, donde la comunicación es vital, podremos tener notificaciones personalizadas de avisos sobre el vuelo, puerta de embarque, etc...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios