www.zonamovilidad.es
Por qué los ciberdelincuentes aman Internet Explorer, Java o Adobe Flash
Ampliar

Por qué los ciberdelincuentes aman Internet Explorer, Java o Adobe Flash

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:35h

Escucha la noticia

Según el informe Global Threat Intelligence Report que alerta sobre las amenazas globales, las herramientas tecnológicas preferidas por los ciberdelincuentes, al tener un sistema de seguridad más precario, son Java, Adobe Flash e Internet Explorer.

Este documento que elabora NTT Group, durante el año 2014, Java cosechó un 28% de vulnerabilidades únicas, objetivo de los denominados ‘explit kts’. Por su parte, Adobe Flash le sigue muy de cerca, con un 26% de fallos de seguridad y, pisándole los talones, se encuentra Internet Explorer con un 17%.

Durante el año 1015, se han registrado 1.472 ciberataques documentados a compañías

Windows, Silverlight o Adobe Acrobat también cuentan con numerosas vulnerabilidades

Estas son las herramientas tecnológicas con mayores vulnerabilidades y, por tanto, las favoritas de los ciberdelincuentes a la hora de atacar. Además de estas tres primeras, también encontramos a Windows en cuarta posición, con un 14% de fallos de seguridad, y en el quinto puesto se encuentra Silverlight, con un menor porcentaje del 6%. Por último, encontramos Adobe Acrobat con un 4% de vulnerabilidades críticas y otras herramientas muy comunes como Chrome o Firefox, con un 1% de vulnerabilidades, son frecuentemente objeto de los ciberataques.

Las compañías también han sufrido ataques durante el año 2014 y, según el informe, los tipos de ataques más comunes son las actividades anómalas, la manipulación de redes, los ataques a aplicaciones web o las actividades de reconocimiento. Durante el año 1015, se han registrado 1.472 ciberataques documentados a compañías, lo que supone un aumento del 15% respecto al pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios