Hitler ha vuelto, en forma de ransomware, al que tendrás que pagar 25€ para que no borre todos tus archivos
Ampliar

Hitler ha vuelto, en forma de ransomware, al que tendrás que pagar 25€ para que no borre todos tus archivos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los virus ransomware son una de las principales amenazas a la ciberseguridad a la que estamos expuestos los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles hoy en día, debido a lo rentable que es para los cibercriminales.

La cadena de texto "Das ist ein Test..." ("Esto es una prueba...") sitúa al autor o autores en Alemania o en un país germanoparlante

Hitler ha vuelto, y no, no hablamos de la película, hablamos del nuevo ransomware que amenaza nuestra seguridad. Se trata de un virus que amenza con borrar para siempre los archivos de su víctima (en lugar de dejarlos cifrados, como es habitual) si no paga el rescate.

Un ransomware ¿en pruebas?

El sitio web Bleeping Computer asegura que este malware está aún en desarrollo, lo que hace probable que algunas de sus funcionalidades cambien con el paso del tiempo. Además, según algunos analistas, Hitler parece ser un trabajo a medio acabar, elaborado por programadores sin conocimiento específico. Además, la cadena de texto “Das ist ein Test…” (“Esto es una prueba…”) localizada en uno de los archivos por lotes que integran este malware, señala al autor o autores como residentes en Alemania o en un país germanoparlante.

Una vez infecta el equipo. Hitler muestra en una pantalla de bloqueo al propio Hitler junto a un mensaje advirtiendo de que todos los archivos han sido cifrados, como vemos en la imagen que ilustra la noticia, y solicitando el pago de 25 euros en una tarjeta de prepago de Vodafone, algo poco habitual en este tipo de delitos. Como dato curioso, el mensaje incluye una falta de ortografía, pues se puede leer “ransonware”, en lugar de “ransomware”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.