www.zonamovilidad.es
La Unión Europea busca fortalecer los controles sobre el Bitcoin
Ampliar

La Unión Europea busca fortalecer los controles sobre el Bitcoin

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:55h

Escucha la noticia

Tras los atentados de París, la Unión Europe pretende ejercer un fuerte control sobre el Bitcoin, la conocida moneda virtual, y pondrá en marcha una investigación sobre su uso y los pagos realizados de forma virtual con esta moneda. Así, la UE busca una mayor regulación del dinero virtual, intentando poner freno a que el Bitcoin circule sin control.

La Unión Europea se ha alarmado frente al uso del Bitcoin por ciberterroristas y otros ciberdelincuentes, en especial tras los atentados de París, y su objetivo es conseguir una mayor regulación de esta moneda virtual que corre por Internet sin orden, ni ley. Para ello, ministros de interior y de justicia de los países miembros de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia este viernes para intentar poner una solución a este asunto.

La Unión Europea pretende conseguir una mayor regulación del Bitcoin

Según la Agencia de Noticias Reuters, el objetivo principal de esta reunión es presionar a la Comisión Europea de que tomen medidas para fortalecer los controles de métodos de pago no bancarios, como “los pagos electrónicos o anónimos, la utilización de monedas virtuales o las transferencias de oro y metales, a través del uso de tarjetas de prepago”.

El Bitcoin, la moneda preferida de los ciberterroristas

La moneda virtual Bitcoin es usada frecuentemente por delincuentes ya que es la manera virtual más fácil para trasladar dinero de un lado a otro, por cualquier territorio, y de forma anónima, ya que no es necesario que se verifique su uso por terceras personas. Precisamente por esto, la Unión Europea busca una mayor regulación del Bitcoin, pasa así poner barreras a la libre circulación de dinero sin identidad y sin rastro.

Para los grupos armados o terroristas el Bitcoin es una gran ventaja y un mayor control de esta moneda virtual supondría una mayor dificultad a la hora de traspasar dinero a sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios