www.zonamovilidad.es
Por qué la CNMC decide sancionar a Jazztel
Ampliar

Por qué la CNMC decide sancionar a Jazztel

lunes 30 de noviembre de 2015, 18:36h

Escucha la noticia

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado incoar un expediente sancionador a Jazztel por un presunto incumplimiento de los derechos de uso de numeración, concretamente, por una posible falta de control de su numeración.

Esta obligación establecida en el artículo 59.c) del Reglamento de mercados, acceso y numeración, esta tipificada de la siguiente manera: “Los recursos asignados deberán permanecer bajo el control del titular de la asignación. No obstante, este, previa autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, podrá efectuar subasignaciones siempre que el uso que se vaya a hacer de los recursos haya sido el especificado en la solicitud”.

El expediente se ha iniciado porque Vodafone y Orange han visto varios conflictos de interconexión desde sus redes a numeración asignada a Jazztel, sin autorización ni previo aviso. Esta conducta supondría una infracción administrativa grave de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

No obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios