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Uno de cada dos españoles ha sufrido algún tipo de ciberataque
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Uno de cada dos españoles ha sufrido algún tipo de ciberataque

miércoles 02 de diciembre de 2015, 13:50h

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El robo de contraseñas y el hackeo de cuentas o de redes sociales son lo delitos más frecuentes en Internet. De hecho, uno de cada dos españoles ha sufrido algún tipo de ciberataque a su privacidad, según el estudio realizado por la compañía S2 Grupo.

Cada día es más difícil proteger nuestra privacidad en la red. Las nuevas tecnologías no nos lo ponen nada fácil y, a veces, un pequeño descuido puede suponer ser víctima de un ciberataque. Es España, según el estudio realizado por S2 Grupo, la ciberdelincuencia está especialmente activa. El 47% de los españoles encuestados reconoce haber sufrido algún ataque cibernético contra su privacidad, es decir, un dato más que alarmante.

El 47% de los españoles encuestados reconoce haber sufrido algún ataque cibernético contra su privacidad

Los delitos más frecuentes suelen ser el robo de contraseñas o el hackeo de cuentas y redes sociales, pero cada vez se sufren más ataques en el entorno móvil. El director comercial de S2 Grupo, Rafael Rosell, afirma que cada trimestre se detectan más de 800.000 nuevos virus dirigidos a entornos móviles. Esta cifra supone más del doble de las amenazas que surgían en el año 2013.

Cómo evitar ser atacados

Como usuarios, cada vez más, compartimos información personal desde el móvil y a través de aplicaciones de mensajería instantánea o servicios de correo electrónico. Por este motivo, debemos tener en cuenta unos hábitos sencillos que nos ayudaran a protegernos de ser atacados de forma virtual. Por ejemplo, cerrar siempre sesión desde un ordenador compartido, cambiar las contraseñas de forma habitual o no conectarse a redes WiFi abiertas o desconocidas.

El 78% de los españoles afirma tener en cuenta estos hábitos que protegen su seguridad, pero a la hora de la verdad existe una falta de concienciación sobre los riesgos reales de Internet, ya que, por ejemplo, un 60% de los encuestados no cambia con regularidad sus contraseñas, ni tiene activado ningún código de seguridad en su smartphone.

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