www.zonamovilidad.es
Descubierto el supuesto creador del Bitcoin, Craig Wright, investigado por la policía australiana
Ampliar

Descubierto el supuesto creador del Bitcoin, Craig Wright, investigado por la policía australiana

miércoles 09 de diciembre de 2015, 14:30h

Escucha la noticia

Precisamente cuando la Unión Europea busca reforzar la legislación sobre el Bitcoin, tras los atentados de Paris, y por la presunta utilización de esta moneda virtual por parte de DAESH, la policía australiana registra la vivienda de Craig Steven Wright, señalado como su, hasta ahora anónimo, creador

La moneda virtual más famosa, el bitcoin, lleva en el punto de mira desde los atentados de París y su regulación es uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea, ya que su uso por ciberdelincuentes y terroristas está más que confirmado. La identidad del creador de esta moneda virtual ha salido a la luz, gracias a las investigaciones de las publicaciones ‘Wired’ y ‘Gizmodo’. Su nombre es Craig Steven Wright y se trata de un académico australiano de 44 años.

El bitcoin lleva en el punto de mira desde los atentados de París

La policía local de Sydney ha confirmado la operación, pero ha matizado que el registro de su vivienda y de las instalaciones de su negocio se deben a “un asunto individual tributario” y no parece tener nada que ver con su papel en la creación de la famosa moneda virtual.

¿Cómo ha sido descubierto?

Una investigación de más de un mes, por parte de la revista Gizmodo, ha señalado a Wright como uno de los fundadores de la moneda virtual Bitcoin, junto con su socio Dave Kleiman. La publicanción Wired reportó que era “muy posible” que Wright y Kleiman estuviesen involucrados en la creación del Bitcoin y, finalmente, Gizmodo ha obtenido información de diversas fuentes que afirmaban que Wright era uno de los fundadores del Bitcoin junto con Kleiman.

Satoshi Nakamoto ha sido conocido como el creador del Bitcoin hasta ahora, pero Gizmodo, en el mes de noviembre, recibió una serie de correos electrónicos que aseguraban desvelar la verdadera identidad de Nakamoto: el académico australiano experto en ingeniería de computación, Craig Wright. Según esta misma publicación, el señor Wright anunció, el pasado año, su intención de establecer el primer banco de Bitcoins del mundo y su empresa, según LinkedIn, está enfocada “en las monedas alternativas, la próxima generación bancaria y productos centrados en la seguridad y en crear una experiencia de usuario sencilla”.

En su artículo de investigación, Gizmodo evidencia con documentos y correos electrónicos la vinculación de Wright con el Bitcoin, por lo que todas las investigaciones apuntan a que Craig Steven Wright es realmente uno de los creadores de esta moneda virtual, cuyo anonimato podría tener los días contados, gracias a los intentos de regulación por parte de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios