www.zonamovilidad.es
D-Wave 2X
Ampliar
D-Wave 2X

El ordenador cuántico de Google es el más potente del mundo

jueves 10 de diciembre de 2015, 13:47h

Escucha la noticia

Se llama D-Wave 2X y se trata del ordenador cuántico que Google está desarrollando en colaboración con la NASA. Éste ya funciona y es 100 millones de veces más rápido que uno convencional, según los datos emitidos por Google en su último blog.

Google asegura que todavía queda mucho camino por recorrer con el nuevo D-Wave 2X, ya que transformar la tecnología cuántica en una más práctica es una tarea ardua. Pero el esfuerzo está dando sus frutos. Este ordenador de Google y la NASA es oficialmente el más potente del mundo.

D-Wave 2X es 100 millones de veces más rápido que un ordenador convencional

Basado en el algoritmo 'temple cuántico'

D-Wave 2X está diseñado para funcionar bajo el algoritmo denominado como temple cuántico. Éste permite al ordenador realizar grandes cálculos numéricos de forma simultánea y en un tiempo muy corto. Por esta razón, el ordenador cuántico podría ser la solución a los problemas de múltiples respuestas.

Dos años atras, la NASA y Google crearon el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica. Desde entonces, ambos han trabajado, de forma casi exclusiva, en investigar este algoritmo denominado como temple cuántico, debido a las múltiples incógnitas que éste encierra. Pero la investigación ha dado lugar a un gran avance tecnológico, el nuevo D-Wave 2X. Aunque desde Google aseguran que aún hacen falta mejoras, como aumentar la precisión y el control de la densidad de las conexiones, es indudable que estamos ante un hito histórico en el mundo de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios