www.zonamovilidad.es
'Raspberry Pi Zero'
Ampliar
'Raspberry Pi Zero'

Raspberry Pi Zero, un mini ordenador por 5 dólares

jueves 26 de noviembre de 2015, 12:49h

Escucha la noticia

La Fundación Raspberry Pi ha presentado ‘Pi Zero’, un nuevo ordenador programable más pequeño que una tarjeta de crédito y que ya está disponible en el mercado por tan solo 5 dólares. ¿El objetivo? Que el alto coste deje de ser una barrera de acceso a los interesados en la programación y la electrónica del mundo.

Increíble pero cierto. El nuevo ordenador programable de bajo coste y tamaño reducido, 65x30x5 mm, ya se está comercializando por un precio de 5 dólares. El responsable de este avance es la Fundación Raspberry Pi, quien afirma que este nuevo modelo “pretende asegurar que el coste deje de ser una barrera para los jóvenes talentos del mundo de la programación y la electrónica”. En su trayectoria, esta fundación ya había desarrollado ordenadores de bajo coste, pero Pi Zero se supera en cuanto a precio, tamaño reducido y calidad.

'Pi Zero' cuesta 5 dólares y es más pequeño que una tarjeta de crédito

Pequeño tamaño, gran potencia

Pese a su reducido tamaño, este ordenador cuenta con características técnicas avanzadas. Su procesador Broadcom BCM2835 de 1GHz es un 40% más rápido que el del primer ordenador de la Fundación Raspberry Pi. Además, ‘Pi Zero’ cuenta con 521 MB de RAM y capacidad para la ampliación de almacenamiento a través de tarjetas Micro SD. Incluye, también, puertos Micro-USB y un puerto mini-HDMI que nos ofrece resolución Full HD a 60 frames por segundo.

Desde la web corporativa de la Fundación, nos desvelan todas las características técnicas de su nueva creación en este vídeo.

Introducing PIZERO from Raspberry Pi Foundation on Vimeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios