www.zonamovilidad.es
La fibra óptica sigue creciendo en España y Vodafone triunfa en el mes octubre
Ampliar

La fibra óptica sigue creciendo en España y Vodafone triunfa en el mes octubre

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:25h

Escucha la noticia

La tecnología FTTH, conocida comúnmente como Fibra Óptica, inunda los hogares españoles y suma 189.555 líneas en el mes de octubre, lo que supone un total de 2,7 millones en todo el país. Dentro de las operadoras, el que suma más líneas de banda ancha este mes es Vodafone.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho público este viernes los datos sobre el mercado de banda ancha español en el mes de octubre. Este estudio muestra el crecimiento de las líneas de Fibra Óptica, que ya suman 2,7 millones en todo el país. Aun así, el mercado de la banda ancha español está dominado por el ADSL, que suma un total de 8 millones de líneas.

La fibra óptica cada vez cala más en los hogares españoles y suman un total de 2,7 millones de líneas

Los datos de la CNMC han destacado una pérdida de 1,2 millones de líneas ADSL, en comparación con el mismo mes del pasado año 2014. Esta pérdida se compensa con el aumento de 1,4 millones de líneas de Fibra Óptica desde el pasado mes de octubre de 2014, al mismo mes de este año.

Vodafone destaca entre las operadoras

En cuanto al mercado de las operadoras, todas ellas sumaron líneas de banda ancha durante este mes, pero Vodafone triunfa con 39.000 líneas nuevas, seguido de Movistar, con 20.500 y, por último, Orange que consiguió 18.800 líneas de banda ancha.

Pese a que Vodafone es la operadora que consiguió mayor número de nuevas líneas durante el mes de octubre, se encuentra en el cuarto puesto respecto a la cuota de mercado que lidera Movistar.

Bajan las líneas móviles

La banda ancha en el hogar crece, pero el parque de líneas móviles cae en picado y pierde durante este mes un total de 67.956, según la CNMC. España cuenta con un total de 50,6 millones de líneas móviles y los Operadores Móviles Virtuales son los únicos que han sumado nuevas líneas durante este mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios