www.zonamovilidad.es
Google baja la estratosfera al suelo
Ampliar

Google baja la estratosfera al suelo

viernes 18 de diciembre de 2015, 20:06h

Escucha la noticia

Se ha escrito mucho sobre el proyecto Loon de Google. El sistema de globos que quiere lanzar la multinacional americana al cielo para proveer de Internet a todo el mundo. Estos globos están a 20 km de altura y el equipo de Google X ha tenido que crear un clima idéntico al de estas alturas en la tierra

Este proyecto, que forma un departamento único dentro de Alphabet, quiere abastecer con Internet a las zonas menos desarrolladas. En Google creen que un mundo conectado ayudaría a reducir la brecha digital y siempre es mejor que haya más usuarios a los que llegar.

Según Mahesh Krishnaswamy, jefe de fabricación en Project Loon, la mejor forma de probar estos globos aeroespaciales es llevándolos a órbita y trayéndolos de vuelta, pero esta maniobra se antoja muy complicada. Por eso, han tenido una brillante idea: bajar la estratósfera a la Tierra.

El experimento se lleva a cabo en el Laboratorio Climático McKinley en Florida. En esta nevera gigante el equipo del proyecto puede ver de que manera afecta al gas las temperaturas tan frías de allá arriba. También se determina que zonas del globo sufren más y deben ser reforzadas. En el laboratorio se hacen también simulacros con explosivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios