www.zonamovilidad.es
Éxito en la primera prueba comercial de Banda Estrecha para IoT
Ampliar

Éxito en la primera prueba comercial de Banda Estrecha para IoT

viernes 25 de diciembre de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

Huawei, Grupo Vodafone y u-blox han completado con éxito la primera prueba comercial del pre-estándar de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT). Huawei y Vodafone han sido los responsables de integrar la tecnología en la red móvil del operador en España, así como de enviar el primer mensaje con el pre-estándar NB-IoT a un módulo u-blox, que estaba ubicado junto a un contador de Aguas de Valencia, la compañía de aguas que lidera la implementación de contadores inteligentes en Europa. Durante el desarrollo de la prueba se emplearon chipsets y software de Huawei

El despliegue de NB-IoT en el espectro móvil licenciado representa más seguridad y menos susceptibilidad de interferencias, proporcionando una mejor garantía de servicio. NB-IoT permite, asimismo, más eficiencia a la hora de conectar a Internet objetos que se encuentran en zonas de difícil acceso con conectividad móvil o que requieren una batería de larga duración. Además, se trata de una tecnología LPWA que ofrece una solución económica y una gran duración de batería, así como una amplia zona de cobertura para objetos que requieran una conexión móvil de largo alcance (por ejemplo, en sótanos o zonas de poca cobertura) y bajo consumo energético (muchos dispositivos no están conectados a electricidad o están en zonas en las que no se podrían cambiar las baterías fácilmente). NB-IoT promete conseguir hasta diez años de vida en la batería y gran penetración de cobertura en interiores.

La industria ve NB-IoT como una tecnología muy útil

La industria ve NB-IoT como una tecnología muy útil para las empresas, aplicándose a contadores de suministros, controladores de sensores o seguimiento de activos, entre otros. Y es que la mejora en la penetración y la poca necesidad de batería hacen posible conectar dispositivos a través de NB-IoT de manera sencilla y eficiente mediante una red móvil establecida.

David Wang, Presidente de la Unidad de Negocio de Red Inalámbrica de Huawei, ha afirmado: “La tecnología NB-IoT ha sido muy reconocida por la industria. Gracias a nuestra iniciativa de innovación conjunta con Vodafone, estamos comprometidos en la propuesta de soluciones que ayudan a los clientes a vencer sus retos empresariales y a liderar el desarrollo de la tecnología y del ecosistema de la industria. Junto con Vodafone, construiremos un mundo mejor conectado”.

Por su parte, Matt Beal, Director de Innovación y Arquitectura de Grupo Vodafone, ha comentado: “Vodafone ha liderado el desarrollo de NB-IoT, la tecnología LPWA en espectro licenciado que ha obtenido un gran apoyo de la industria. La finalización de la primera prueba comercial con nuestros socios es una prueba más de ello. Una vez comercializada, NB-IoT proporcionará beneficios tangibles para nuestros clientes de empresa, especialmente al hacer posible conectar más dispositivos a la Internet de las Cosas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios