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Vodafone lanza Curve, su nueva apuesta por el IoT para particulares

miércoles 15 de julio de 2020, 13:09h

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Vodafone España amplía su estrategia en dispositivos inteligentes de IoT para particulares con el lanzamiento de Curve, un nuevo localizador GPS inteligente que permite que los clientes estén conectados con las personas o las cosas que más les importan.

Curve forma parte de la nueva familia de productos inteligentes ‘Designed & Connected by Vodafone’ que llegan con una nueva identidad tanto en hardware, software y comunicación.

Este lanzamiento quiere impulsar el negocio de Vodafone en IoT en España, sobretodo centrado en los particulares. Hace unos días, la filial del operador británico daba los datos y anunciaba su liderado en el mercado IoT español con más de 2,7 millones de conexiones activas.

En este sentido, Curve quiere ser una ayuda para los usuarios y permitirles encontrar los objetos, ya sean llaves, mochilas, carteras, maletas…

“El lanzamiento de Curve es el primero de una serie de nuevos productos de tecnología inteligente que estamos deseando dar a conocer en los próximos meses”, ha anunciado en un encuentro con la prensa Blanca Echániz, Directora de Productos y Servicios de Vodafone España. “Creemos que, al aprovechar las capacidades de diseñadores industriales líderes en el mundo, en combinación con tecnologías de conectividad líderes a escala global, tenemos la oportunidad de crear dispositivos y experiencias digitales que acerquen a nuestros clientes a las personas y objetos que más quieren”, ha asegurado Echániz.

Curve, el nuevo tracker de Vodafone

El Curve llega con un diseño innovador, más ligero y con una batería de hasta siete días de duración, un botón de aviso inmediato y un acceso tipo llavero para engancharlo a cualquier objeto. Con un peso de 30 gramos y unas dimensiones de 1,64cm de alto x 4,21cm de ancho, el Curve es un dispositivo muy manegable.

El dispositivo cuenta con una tarjeta SIM Vodafone Smart integrada, que ofrece conexión y roaming sin costes extras en toda la red global de Vodafone, una vez que los usuarios se han suscrito a un plan de conectividad de SIM. Esto permite utilizar cuatro tecnologías distintas de localización (GPS, WiFi, red móvil y Bluetooth) para ofrecer una conexión más fiable.

Además, permite cuatro modos de localización y de ahorro de batería: modo de ahorro de energía, modo normal, modo rendimiento y modo seguimiento en tiempo real. En función del uso, el dispositivo ofrece hasta siete días de autonomía.

Por otro lado, cuenta con certificación IP67 contra el polvo y el agua, permitiendo que se sumerja hasta 1 metro durante 30 minutos. Integra también un botón de alerta inmediata que permitirá tener siempre localizados a niños y personas dependientes y permite crear zonas en el mapa, para recibir notificaciones cuando el dispositivo salga o entre en las áreas elegidas.

Nueva aplicación

La activación y el control de Curve se hace a través de la nueva aplicación Vodafone Smart App, que está disponible para Android y iOS. Rediseñada y con una interfaz intuitiva, la app permite una experiencia unificada. Además, esta aplicación sustituye a la anterior V by Vodafone.

Precio y disponibilidad de Curve

Curve está ya disponible en primicia en la tienda virtual de Vodafone en los colores gris claro y pizarra. Próximamente llegará también al resto de canales en color gris claro.

En cuanto al precio, el dispositivo está disponible por 3 euros al mes en pago a plazos o 24 euros más 2 euros de suscripción mensual. Pueden utilizarlo tanto clientes de Vodafone como clientes de otros operadores.

Además, llega ya a España y a Italia y Reino Unido. También llegará a Alemania a finales de verano y a otros mercados más adelante.

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