Curve forma parte de la nueva familia de productos inteligentes ‘Designed & Connected by Vodafone’ que llegan con una nueva identidad tanto en hardware, software y comunicación.
Este lanzamiento quiere impulsar el negocio de Vodafone en IoT en España, sobretodo centrado en los particulares. Hace unos días, la filial del operador británico daba los datos y anunciaba su liderado en el mercado IoT español con más de 2,7 millones de conexiones activas.
En este sentido, Curve quiere ser una ayuda para los usuarios y permitirles encontrar los objetos, ya sean llaves, mochilas, carteras, maletas…
“El lanzamiento de Curve es el primero de una serie de nuevos productos de tecnología inteligente que estamos deseando dar a conocer en los próximos meses”, ha anunciado en un encuentro con la prensa Blanca Echániz, Directora de Productos y Servicios de Vodafone España. “Creemos que, al aprovechar las capacidades de diseñadores industriales líderes en el mundo, en combinación con tecnologías de conectividad líderes a escala global, tenemos la oportunidad de crear dispositivos y experiencias digitales que acerquen a nuestros clientes a las personas y objetos que más quieren”, ha asegurado Echániz.
Curve, el nuevo tracker de Vodafone
El Curve llega con un diseño innovador, más ligero y con una batería de hasta siete días de duración, un botón de aviso inmediato y un acceso tipo llavero para engancharlo a cualquier objeto. Con un peso de 30 gramos y unas dimensiones de 1,64cm de alto x 4,21cm de ancho, el Curve es un dispositivo muy manegable.
El dispositivo cuenta con una tarjeta SIM Vodafone Smart integrada, que ofrece conexión y roaming sin costes extras en toda la red global de Vodafone, una vez que los usuarios se han suscrito a un plan de conectividad de SIM. Esto permite utilizar cuatro tecnologías distintas de localización (GPS, WiFi, red móvil y Bluetooth) para ofrecer una conexión más fiable.
Además, permite cuatro modos de localización y de ahorro de batería: modo de ahorro de energía, modo normal, modo rendimiento y modo seguimiento en tiempo real. En función del uso, el dispositivo ofrece hasta siete días de autonomía.
Por otro lado, cuenta con certificación IP67 contra el polvo y el agua, permitiendo que se sumerja hasta 1 metro durante 30 minutos. Integra también un botón de alerta inmediata que permitirá tener siempre localizados a niños y personas dependientes y permite crear zonas en el mapa, para recibir notificaciones cuando el dispositivo salga o entre en las áreas elegidas.
Nueva aplicación
La activación y el control de Curve se hace a través de la nueva aplicación Vodafone Smart App, que está disponible para Android y iOS. Rediseñada y con una interfaz intuitiva, la app permite una experiencia unificada. Además, esta aplicación sustituye a la anterior V by Vodafone.
Precio y disponibilidad de Curve
Curve está ya disponible en primicia en la tienda virtual de Vodafone en los colores gris claro y pizarra. Próximamente llegará también al resto de canales en color gris claro.
En cuanto al precio, el dispositivo está disponible por 3 euros al mes en pago a plazos o 24 euros más 2 euros de suscripción mensual. Pueden utilizarlo tanto clientes de Vodafone como clientes de otros operadores.
Además, llega ya a España y a Italia y Reino Unido. También llegará a Alemania a finales de verano y a otros mercados más adelante.