Vodafone desarrolla un sistema para que los fabricantes adviertan a los consumidores sobre electrodomésticos defectuosos
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Vodafone desarrolla un sistema para que los fabricantes adviertan a los consumidores sobre electrodomésticos defectuosos

martes 29 de septiembre de 2020, 11:28h

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El equipo de I+D de Vodafone ha desarrollado un prototipo inteligente que permite a los fabricantes de electrodomésticos advertir a los consumidores sobre productos defectuosos.

Vodafone ha desarrollado un prototipo de sistema de retirada de productos que permite a los fabricantes notificar a los clientes sobre la retirada de aparatos que son defectuosos o potencialmente peligrosos, e incluso apagarlos de forma remota si fuera necesario. Esto incluye electrodomésticos como secadoras, lavadoras, frigoríficos y congeladores.

El sistema está aún en desarrollo pero ayudará a reforzar la posición de Vodafone como un proveedor de conectividad segura para más electrodomésticos inteligentes. El operador está trabajando con fabricantes en controles móviles y tecnologías de red, de modo que los consumidores tendrán la tranquilidad de controlar sus dispositivos de forma remota y serán notificados cuando se dejen la puerta abierta, por ejemplo.

“Ahora tenemos el potencial de ayudar a los fabricantes a mantenerse conectados con sus productos, permitiéndoles gestionar de forma más eficaz tanto el mantenimiento como las retiradas por motivos de seguridad”, explica el Director de Tecnología del Grupo Vodafone, Johan Wibergh.

Este sistema permitirá notificar a los consumidores sobre posibles problemas en el dispositivo e incluso deshabilitarlo a través de la red del operador

Este prototipo se basa en la tecnología IoT y emplea un módulo de dispositivo electrónico en miniatura, con un tamaño similar al de una tarjeta SIM, que se incorporará al aparato electrónico y se vincula a la red de Vodafone. Esto permitirá notificar a los consumidores sobre posibles problemas en el dispositivo e incluso deshabilitarlo a través de la red del operador, reduciendo el riesgo de daños. En los casos más leves, la empresa puede enviar un mensaje a través del sistema Vodafone un LED en el producto para notificar a los consumidores sobre la retirada de su aparato.

Este Indicador de Mensajes de Alerta de Seguridad de Vodafone (SAMI) soluciona el gap de comunicación entre la marca y los clientes afectados y funciona de manera independiente al aparato, consumiendo una pequeña cantidad de energía de la batería de corriente continua (CC) para evitar la alimentación de red.

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