www.zonamovilidad.es
La app 'BCN Bio HF calculator’
Ampliar
La app 'BCN Bio HF calculator’

Nace la app que calcula la expectativa de vida de pacientes con IC

domingo 19 de julio de 2015, 22:01h

Escucha la noticia

Hablamos de la aplicación ‘BCN Bio HF calculator’, un proyecto de la Unidad IC del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en colaboración con el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Medicas y Roche. La app mide la expectativa de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca.

La primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años en España, es la insuficiencia caridaca. Por este motivo, los expertos en medicina y los expertos en tecnología han unido fuerzas para crear ‘BCN Bio HF calculator’.


'BCN Bio HF calculator' es la primera app que combina biomarcadores


App de uso profesional



Esta aplicación móvil, de uso profesional, permite calcular el pronóstico de la evolución de la insuficiencia cardiaca, a través de la combinación de biomarcadores. Además, también pronostica la estratificación del riesgo de mortalidad de los pacientes que sufren esta enfermedad.

La aplicación móvil está ya disponible para Android o Apple y ha sido presentada por el doctor Toni Bayés Genil, director del l'Institut del Cor del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y presidente de la Societat Catalana de Cardiologia; Joan Cornet, director del mHealth Competence Center de Mobile World Capital Barcelona, y Jaime Vives, consejero delegado de Roche Diagnostics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios