www.zonamovilidad.es
El CES 2016 acogerá un 30% más de participación española
Ampliar

El CES 2016 acogerá un 30% más de participación española

jueves 31 de diciembre de 2015, 12:30h

Escucha la noticia

La feria de tecnología CES, que tiene lugar en Las Vegas, es un referente mundial del sector y en esta edición acogerá a empresas de 150 países. Entre ellos, España verá aumentada su participación en un 30% respecto a la edición anterior.

Llega el nuevo año y, con él, la feria referente del sector de la tecnología, el CES. La edición de 2016 acogerá a empresas de 150 países. Según los últimos datos, España tendrá una presencia significativa y son ya casi 220 los españoles inscritos en esta feria, mientras que la pasada edición fueron 166 los registrados.

Según declaraciones a la Agencia EFE, Steve Koening, director de análisis industrial de la patronal estadounidense de tecnologías de la información, organizadora del CES, ha destacado el aumento de asistentes españoles previstos para el evento, que tendrá lugar en Las Vegas del día 6 al 9 de enero. Además, el directivo ha confirmado la asistencia de dos tecnológicas españolas, DigitBit Technology/Aria Servers y Ontech.

La realidad virtual o la impresión 3D estarán muy presentes en el CES 2016

La realidad virtual, protagonista del CES 2016

Según Koening, la realidad virtual será una de las tecnologías más destacadas en la nueva edición del CES, ya que están apostando numerosos fabricantes por ella. El año que viene, se espera una mayor expansión al mercado de masas de esta tecnología que, según el directivo estadounidense, es todavía incipiente.

Por otro lado, Koening observa un gran potencial en la impresión 3D, según ha declarado a la Agencia EFE. En este campo, se esperan grandes avances por las posibilidades que ofrece de fabricación personalizada y el negocio se está acelerando, aseguraba.

Las últimas tendencias del sector

En el CES 2016, se expondrán las últimas tendencias en sistemas telecontrolados, salud digital o automoción. Además, no podemos dejar atrás las novedades en robótica, el Internet de las Cosas, los sensores, los wearables o los televisores de Ultra Alta Definición, según añadía Koening.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios