Cuatro tendencias en redes y centros de datos para este 2016
Ampliar

Cuatro tendencias en redes y centros de datos para este 2016

viernes 01 de enero de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Desde la compañía KEMP Technologies, prevén cuatro tendencias principales en redes y centros de datos que emergerán de cara al año 2016. La adopción empresarial del IoT, el Centro de Datos Definido por Software o los nuevos modelos de Seguridad Adaptativa son algunas de ellas.

Adopción empresarial de IoT

Aunque el frigorífico o la tostadora conectada siguen aún lejos de la gran mayoría de personas, las empresas más innovadoras están adoptando el Internet de las Cosas para mejorar la recogida y análisis de información, como bases para la automatización y el control. El alcance de IoT llegará a entidades grandes y complejas, como las fábricas.

Esta evolución supondrá no sólo un incremento en los volúmenes y fuentes de datos, sino que requerirá nuevas capas de seguridad y de distribución de aplicaciones. Estas capas adicionales se entregarán en un entorno virtualizado como microservicios dinámicos que pueden adaptarse ágilmente a los cambios en los patrones de uso que a menudo caracterizan los servicios IOT.

El Centro de Datos Definido por Software

La necesidad de que los servicios de TI puedan adaptarse rápidamente para soportar las dinámicas del negocio llevará a la adopción de sets de herramientas de orquestación y automatización que simplificarán las operaciones de TI. Un enfoque definido por software permite al departamento de TI reaccionar de forma más rápida, hacer un mejor uso de los recursos y tener una visión unificada de la distribución de aplicaciones desde la red a los componentes de las aplicaciones.

Las empresas más innovadoras están adoptando el Internet de las Cosas para mejorar la recogida y análisis de información

La clave de este enfoque está en el uso de tecnologías emergentes de redes definidas por software (SDN) y de la virtualización de las funciones de red (NFV) junto con tecnologías consolidadas de servidores y virtualización del almacenamiento. Disponer de un entorno que está virtualizado desde arriba (aplicación) hasta abajo (la red) es la clave para el centro de datos definido por software en 2016.

Surgen modelos de Seguridad Adaptativa

Con la aparición de infraestructuras de entrega de aplicaciones más complejas y dinámicas, las herramientas tradicionales de seguridad diseñadas para identificar amenazas conocidas son insuficientes y veremos un enfoque de seguridad adaptativa.

Este modelo podrá ver las políticas de seguridad y comportamientos horneados en el stack de entrega de aplicaciones, lo que impulsará un cambio fundamental en cómo se desarrollan y despliegan las aplicaciones. La capacidad de desplegar y orquestar las funciones de seguridad como microservicios permite la aplicación de políticas de seguridad en múltiples puntos, en lugar de hacerlo en el extremo de la red, como se hace habitualmente.

Uso de APIs para acelerar el desarrollo y despliegue

El modelo DevOps para el desarrollo y entrega de software impulsará el uso de herramientas y microservicios de terceros que acelerarán el proceso. La clave para la utilización de estos microservicios está en el uso generalizado de las APIs que no sólo proporcionan la funcionalidad de la aplicación, sino que también permitirán la gestión y orquestación.

En el modelo DevOps es fundamental poder aprovisionar, monitorizar y controlar a través de APIs, ya que es la automatización lo que permite la entrega continuada y asegura la consistencia. Con APIs impulsando microservicios que proporcionan funciones de red y de seguridad, los entornos DevOps podrán adoptar un enfoque tipo Lego para crear y desplegar servicios en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.