www.zonamovilidad.es
Centro de datos
Ampliar
Centro de datos

Cisco, Microsoft y HPE triunfan en el mercado de infraestructuras de centros de datos

lunes 14 de diciembre de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

Los resultados del estudio de Synergy Research Group dejan ver que, durante el tercer trimestre de 2015, Cisco, Microsoft y HPE (Hewlett Packard Enterprise) lideran el mercado de las infraestructuras de centros de datos.

En especial, estas tres empresas, HPE, Cisco y Microsoft, triunfan cada una en su segmento. HPE, en cuanto al hardware de los centros de datos; Cisco, en lo relacionado con proveer servicios de hardware de centro de datos; y Microsoft, con su software para data center.

Microsoft cuenta con el 70% de cuota de mercado del software para data center

Líderes en su campo

El mercado del hardware empresarial supone casi la mitad del mercado de los data center y su líder es la compañía HPE. Según el estudio de Synergy Research Group, esta compañía cuenta con una cuota de mercado del 24%. En cuanto al proveedor de servicios de hardware para centros de datos, el mercado es mucha más pequeño, pero según este estudio, crece mucho más que el mercado del hardware empresarial. La compañía líder en este segmento es Cisco.

Si hablamos del software para centro de datos, hay un único y claro triunfador: Microsoft. La compañía cuenta con un 70% de cuenta de mercado, pese a que este segmento es el más pequeño de los tres. Por otro lado, Synergy Research Group nos revela que el gasto en infraestructura para los centros de datos creció durante este trimestre un 3% interanual. De hecho, ha alcanzado los 29.000 millones de dólares de inversión.

Este informe también nos revela los productos que más crecen dentro de las infraestructuras de data center. Se trata de los productos de virtualización, plataformas de seguridad integradas y los servidores blade.

En este gráfico, podemos ver de forma representativa el resultado del estudio de esta compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios