Con las jornadas de prensa, previas a la apertura oficial al público, empieza el Consumer Electronic Show, en Las Vegas; una feria colorista y pintoresca que tendrá lugar del 6 al 9 de enero, donde, al mejor estilo americano, se presentan las últimas novedades en electrónica de consumo, tanto para el hogar, como para la empresa, el ocio, la automoción, la movilidad o el Internet de las cosas (IoT). Un enjambre de ‘startups’ que, arropadas por las grandes multinacionales, dan a conocer miles de variopintos productos, de mayor o menor utilidad, pero que tienen en esta cita su gran oportunidad
Según la organización, CES Las Vegas acoge en su edición 2016 cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. Estas cifras, confirman a CES como una de las ferias más grandes del mundo, la más importante del sector tecnológico y uno de los puntos de reunión y desarrollo de negocio más relevantes a escala global.
CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países
Estarán presentes el 82% de las Fortune 500
Del total de visitantes, se espera que en torno a 50.000 llegarán de fuera de los EE.UU. y otros tantos serán altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales. Así mismo, se espera la asistencia de 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6.000 medios de comunicación que cubrirán la feria directamente. CES Las Vegas contará con la participación del 82% de las empresas del Ranking 100 de Fortune y del 83% de los 100 retailers más importantes por facturación a escala mundial.
Además, más de 850 directivos de primer nivel participarán en los diferentes programas de conferencias que se llevarán a cabo durante CES Las Vegas. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.
Extendida por toda la ciudad y con diversos focos de interés, la feria contará con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.
Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.
Otros sectores en el CES
También serán foco de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.
CES Las Vegas 2016 incrementará también su apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías expondrán sus productos y servicios, las universidades también contarán en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.