www.zonamovilidad.es

Telefónica firma la paz con Mediapro

Champions, liga y partidazo para Movistar+, varias temporadas
Ampliar

Champions, liga y partidazo para Movistar+, varias temporadas

La CNMV publica un hecho relevante para el acuerdo del fútbol

miércoles 13 de enero de 2016, 00:06h

Escucha la noticia

Telefónica y Mediapro han llegado a un acuerdo para que los canales BeIN Sports La Liga y BeIN Sports empiecen a ser emitidos en la plataforma de televisión de pago de la telco. Gracias a esta operación Movistar+ tendrá entre sus contenidos la Liga, su partidazo en exclusividad y los partidos de Champions League a partir de ahora y durante las tres próximas temporadas.

La operación se ha cerrado por 2.400 millones de euros. Esa es la cifra que ha abonado DTS a la empresa de Roures y Benet por la cesión de estos dos canales a partir de ya mismo. Esto quiere decir que, Telefónica ha pagado unos 75 millones por las eliminatorias de la Champions de esta temporada, lejos de los 150 que pedían desde Mediapro y que ha llevado a una negociación que ha durado meses.

Acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado BeIN Sports LaLiga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey

La CNMV anunció que Movistar+ tenía la Champions

El operador confirmaba la noticia esta noche tras la publicación, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de en un hecho relevante: "Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado BeIN Sports LaLiga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19". Asimismo, el comunicado también constataba el derecho de Movistar+ a retransmitir BeIN Sports desde ahora y las tres próximas temporadas. Este canal contiene los partidos de la Champions y la Europa League.

De esta manera acaba la guerra del fútbol. Tras varios meses de tiras y aflojas el operador de César Alierta consigue el fútbol, la guinda que le faltaba a su oferta de contenidos en Movistar+ y presume de haber cumplido con sus clientes al ofrecerle la mejor oferta de contenidos de deportes existente en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios