www.zonamovilidad.es
Moto G 3ª generación
Ampliar
Moto G 3ª generación

Lenovo no eliminará los populares Moto G y Moto E de Motorola

miércoles 13 de enero de 2016, 08:30h

Escucha la noticia

Un reporte de un diario chino dio a entender que ambos móviles podrían desaparecer este año del portafolio de “Moto”, al hacerse global la noticia, la empresa tuvo que salir al paso a la vorágine.

Lenovo continuará con los dispositivos Moto E y Moto G durante 2016.

Son días tensos para Lenovo. Después del anuncio de que eliminará este año la marca Motorola de los teléfonos de la empresa que creó los teléfonos móviles, un medio chino pudo haber generado un malentendido de talla mundial, en el que según la empresa falsamente se hizo creer que los populares modelos Moto E y Moto G desaparecerían del portafolio de 2016.

En una entrevista al vicepresidente de Lenovo para Asia, Chen Xudong, el mismo aseguraba que los dispositivos de menos de cinco pulgadas pasarían a ser únicamente de la enseña Vibe, que haría teléfonos para la gama baja, mientras que “Moto” se concentraría en los de gama alta.

Esto permitió suponer que los dispositivos Moto G y Moto E desaparecerían del mercado este año, por ser inferiores a ese tamaño de pantalla. Finalmente Motorola México dijo a CNET en español que ambos teléfonos se mantendrán en el portafolio global de la empresa para 2016.

Aunque en España Motorola no es tan popular como en EE.UU. o América Latina, los teléfonos de la empresa se han hecho con un público, primero por ser Android puro, y segundo por la posibilidad en algunos países (principalmente en Estados Unidos) de ser configurados a través de Moto Maker con carcasas y otros detalles que marcan la diferencia.

Motorola, la empresa pionera en teléfonos móviles, llevó la delantera en este segmento tecnológico hasta que primero Nokia y luego el iPhone le robaron el protagonismo, mientras que la misma compañía entró en un bucle de diseños que no finalmente le llevaron a ser vendida a Google en 2012, y posteriormente ésta hizo lo propio en 2014 y traspasó casi todo a Lenovo por 2910 millones de dólares. Casi todo, puesto que Google se habría quedado con antiguas patentes de Motorola para poder luchar en el mundo de las demandas que entre los grandes de la industria se dan con frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios