www.zonamovilidad.es
App de mensajería del ISIS (ilustración zonamovilidad,es)
Ampliar
App de mensajería del ISIS (ilustración zonamovilidad,es) (Foto: Zonamovilidad.es)

El ISIS crea su propia app de mensajería

viernes 15 de enero de 2016, 08:11h

Escucha la noticia

Ghost Security Group dijo que la app, llamada Alwari, está siendo utilizada a través de dispositivos Android por miembros del grupo terrorista.

Después de ser perseguidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería como Telegram, finalmente el ISIS ha optado por crear su propia herramienta de comunicación llamada Alwari, y que funciona a través de dispositivos Android.

La aplicación de mensajería sería cifrada y permitiría comunicaciones seguras entre los terroristas. Hackers explicaron que la aplicación del ISIS utilizada cifrado de comunicaciones pero con una tecnología más rudimentaria que la de Telegram y otras apps.

La app no puede ser descargada de la Google Play Store. Según las fuentes, los miembros del ISIS se intercambian un paquete .apk para poder instalarla. Los terroristas también utilizan una app de noticias llamada Amaq News, que les permite difundir su propaganda.

Anteriormente se conoció del cierre de cientos de grupos relacionados con el Daesh en Facebook, así como el hecho de que los terroristas se pasaran al lado oscuro de la red después de que cientos de hacktivistas hicieran ataques para minar su inteligencia digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios