www.zonamovilidad.es
ZTE no va a desarrollar sistema de pago móvil propio
Ampliar

ZTE no va a desarrollar sistema de pago móvil propio

jueves 21 de enero de 2016, 19:47h

Escucha la noticia

ZTE no va a desarrollar ni integrar en sus próximos móviles un sistema de pago por móvil propio, como hacen Samsung, Apple y dentro de poco LG. El ejecutivo Dr Kan ha lanzado la noticia en una entrevista realizada por los compañeros de Mobile World Live.

La marca china no sigue los pasos de Samsung o Apple

De esta manera, ZTE zanja las dudas y especulaciones sobre la puesta en marcha de la marca asiática de un sistema de pagos móviles en tiendas o restaurantes a través de NFC. La marca china no sigue los pasos de Apple Pay o Samsung Pay. Eso sí, la tecnología NFC sí estará integrada en sus smartphones (ZTE Axon Elite, por ejemplo) para que sus usuarios puedan usar aplicaciones y plataformas de terceros para realizar pagos. Así de claro lo dejaba el ejecutivo de la marca en la entrevista, que se puede ver completa en este enlace.

Sin lugar a dudas, el principal escollo a la hora de crear y desarrollar una plataforma de pagos es la cantidad de tiempo y de personal cualificado que se necesita para negociar con las instituciones políticas y financieras de cada país. Antes de lanzar la aplicación, ésta debe ser regulada y aprobada legalmente por cada mercado. De hecho, Apple y Samsung, hasta ahora, sólo han podido salir en ciertos mercados.

Por el contrario, la oferta de pagos móviles ofrece a los fabricantes de smartphones un enganche adicional del consumidor con la marca, la fidelización del cliente aumenta ya que se pasa a convertirte en el monedero digital, reduciendo así la fuga a otras marcas. Desde luego, estas no son las únicas razones pero si muy importantes y a tener en cuenta.

Los resultados de ZTE este año han sido realmente buenos. Durante 2015 se muestran ingresos récord y un aumento del beneficio del 43,5%. Aún así, la empresa no cree que el sistema de pago por móvil propio sea una buena inversión para el futuro próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios