www.zonamovilidad.es
ZTE sigue con buenos resultados en el primer trimestre de 2016

ZTE sigue con buenos resultados en el primer trimestre de 2016

viernes 29 de abril de 2016, 12:20h

Escucha la noticia

ZTE ha presentado unos buenos resultados en el primer trimestre de 2016. La buena trayectoria de la compañía en 2015 se alarga hasta, por lo menos, actualmente.

La empresa, que ya acabo 2015 espectacularmente, no ha sufrido ningún bajón destacable por su penalización comercial con EEUU.

En este primer trimestre ZTE ha registrado unos ingresos de explotación de 21.859 millones de yuanes, un aumento del 4,09% respecto al año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas ha aumentado un 15,97% comparado con el mismo periodo que el año anterior. Además, la compañía china ha invertido el 13,96% de los ingresos en I+D, por lo que se le augura buenos resultados futuros.

ZTE ha atribuido su crecimiento al 4G y a las redes de fibra óptica, también ha recalcado la importancia de las ventas de producto en su mercado principal, China, y el desarrollo de ciudades inteligentes y proyectos ferroviarios.

Si miramos al futuro las previsiones son buenas ya que ZTE -como hemos dicho antes ha hecho una importante inversión en I+D- es una de las empresas con más patentes presentadas, llave necesaria para entrar a competir en los mercados europeo y americano.

ZTE en España

La filial de ZTE en España, que ya cuenta con más de 200 empleados en sus oficinas de Madrid y Bilbao, se enfrenta al reto de seguir creciendo. ZTE actualmente tiene un 4,4% del mercado total de smartphones el mismo que en el mercado libre y la directora de Marketing de ZTE España, Jia Wei, ha manifestado a los medios que la cuota de mercado desde febrero se ha duplicado. En cuanto a móviles, Wei confesó que el quinto móvil más vendido en España en el modo libre en marzo llevaba su firma, el ZTE Blade L3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios