www.zonamovilidad.es
Google cede: ampliará el derecho al olvido
Ampliar

Google cede: ampliará el derecho al olvido

lunes 15 de febrero de 2016, 09:03h

Escucha la noticia

La compañía comenzará a filtrar en los próximos meses los resultados de búsqueda obtenidos con cualquier versión del buscador desde un país de la UE.

Google ha accedido a ampliar el derecho al olvido al que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le obligara a someterse en mayo de 2014. Desde entonces la empresa solo eliminaba los resultados de las versiones europeas del buscador, pero ahora lo hará incluso de las de otros lugares.

De esta manera las personas que utilicen cualquier versión del buscador en el mundo entero recibirán las búsquedas filtradas, lo que permitirá que los casos en los que Google ha eliminado sitios de la indexación continúen ocultos.

Este derecho ha sdo obtenido gracias a que el regulador de protección de datos francés, CNIL llevó la denuncia de derecho al olvido de Google mucho más lejos. Desde junio e 2015 la empresa ha estado reclamando suprimir las URLs desde cualquier buscador del mundo, lo que finalmente ha conseguido. La acción comenzará a aplicarse en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios