www.zonamovilidad.es
MyShake, una app Android que mide terremotos
Ampliar

MyShake, una app Android que mide terremotos

miércoles 17 de febrero de 2016, 17:01h

Escucha la noticia

Deutsche Telekom ha lanzado una app para los móviles Android que usa los acelerómetros del terminal para avisar de posibles terremotos.

La app se llama MyShake y ha sido desarrollada por la Universidad de California (UC Berkeley), en concreto por su departamento de sismología. Unos programadores de Silicon Valley integraron el algoritmo, trabajadores de la plataforma Deutsche Telekom's.

La app, que se puede descargar en la Google Play Store, va a ser promovida por el operador alemán en zonas con gran actividad sísmica y pocos recursos, como Nepal o Perú.

Cómo funciona MyShake

Como se ve en el video, MyShake app recopila los movimientos sismicos de la tierra al haber un terremoto y así puede crear patrones para sacar unos segundos al seísmo y así conseguir que la gente se proteja.

Para la recopilación de los datos la app tiene que estar descargada y activada, eso pide en el video Richard Allen, director del departamento de sismología de UC Berkeley).

Gracias a los patrones establecidos, la app puede avisar, no sólo de si se va a producir un terremoto, sino también de que edificios cercanos nos pueden dar un cobijo más seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios